Copa Libertadores

    Enrique Esqueda, ídolo de River Plate sin jugar ahí

    El exjugador de Tigres espera ver su rostro en una bandera en el Monumental, casa de River.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Enrique Esqueda quiere verse en una bandera de River Plate
    El exjugador de Tigres dice ser ídolo de los Millonarios gracias a sus goles en la Libertadores 2015.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    Enrique Esqueda, exjugador de Tigres, reveló que le ha dejado ser feliz por un momento ídolo de River Plate sin siquiera jugar para el club ‘millonario’ y espera ver su rostro en una bandera de la barra en el Monumental.

    “Le digo a D’Onofrio (presidente de River Plate) que estaría buena la bandera de Esqueda en el Monumental (risas). Estoy feliz de ser ídolo de River por un ratito”, confesó Enrique Esqueda a ESPN Argentina.

    Publicidad

    Enrique Esqueda se convirtió en ídolo de los seguidores del cuadro argentino durante la Copa Libertadores 2015, luego de hacer un triplete ante Juan Aurich para que así River entrara de rebote a los Octavos de Final del torneo sudamericano.


    Video 'Paleta' Esqueda asistió a un Clásico gracias a Messi
    El mexicano reveló grandes anécdotas que incluyen a argentino y un juego ante Real Madrid.
    youtubeLogoOutline
    1:41 mins

    Más tarde, Tigresse enfrentó a River Plate en la Final, en la cual perdió pese a ser el favorito en esa ocasión sobre el cuadro argentino, pero de sus tres goles al Aurich no se arrepiente.

    “Hasta el día de hoy los hinchas de River me siguen dando las gracias por los goles a Juan Aurich. No matamos a River cuando pudimos y después lo lamentamos”, confesó Enrique Esqueda.

    En 2015 Tigres jugó la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Con un mejor plantel, parecía que el equipo mexicano por fin haría historia al ganar la justa y perdió 3-0. ¿Qué pasó? Te lo contamos.
    Nahuel Guzmán, Sobis, Gignac o Egidio Arévalo eran algunas de las figuras extranjeras de ese Tigres que lucía tan superior a River Plate.
    André-Pierre Gignac cruzó el charco para incorporarse a la plantilla de los Tigres y jugar la final de la Copa Libertadores.
    Pero no contaban con cuánto podía pesar el Estadio Monumental y su gente.
    Tigres salió antes a la cancha y River Plate se quedó en los vestidores. ¿Por qué? Para que el equipo mexicano sintiera la presión de su afición.
    Y así fue. Cuando la cámara enfocó al equipo mexicano se veía atemorizado, fuera de contexto mientras Nahuel veía el estadio y negaba con la cabeza.
    Bengalas, tiras de papel, pirotecnia y un público enardecido cantando a una sola voz: 'River, mi buen amigo'.
    Fueron cinco minutos los que pasaron los jugadores de Tigres aguantando a la afición encima mientras River Plate demoraba la salida a la cancha. ¿A propósito?
    Los jugadores de River salieron con afición en la espalda y se volvieron gigantes. Ganaron 3-0 y alzaron la Copa Libertadores.
    ¿Las gradas no ganan finales? Egidio Arévalo, mediocampista de ese Tigres, dijo que el equipo mexicano no estaba acostumbrado a ese tipo de ambiente y que los jugadores no tuvieron la actitud necesaria para ganar.
    Y sí, parece que la afición de River Plate ganó esa Copa Libertadores en cinco miutos y antes de empezar el encuentro.
    Tigres lucía superior en el papel, pudo hacer historia y ser el primer equipo en ganar la Copa Libertadores, pero no contaba con el peso del estadio Monumental y la afición de River Plate.

    1 / 12
    Imagen Ivan Fernandez/AP
    En 2015 Tigres jugó la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Con un mejor plantel, parecía que el equipo mexicano por fin haría historia al ganar la justa y perdió 3-0. ¿Qué pasó? Te lo contamos.
    Relacionados:
    Copa Libertadores
    Tigres
    River Plate
    Enrique Esqueda
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US