null: nullpx
Boca Juniors

El presidente de Argentina y los escupitajos a Infantino: “Influyeron más que la violencia”

Mauricio Macri consideró que se cambió la sede de la Final de la Libertadores de Buenos Aires a Madrid por los incidentes que sufrió el titular de la FIFA.
3 Dic 2018 – 12:19 PM EST

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hacer una profunda reflexión para evitar que la violencia vuelva a impedir que el país no puede celebrar una Final de fútbol, en referencia al partido entre River Plate y Boca Juniors de Copa Libertadores que finalmente se celebrará Madrid por los disturbios en Buenos Aires.

“A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable. Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River, con las autoridades del fútbol internacional, es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle”, indicó en referencia a los escupitajos que recibió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el estadio Monumental.

“Porque eso denota ya una degradación... y creo que tiene mucho más que ver en la decisión, que es absolutamente independiente y de ellos, de castigarnos no dejándonos tener la Final que falta en la cancha de River. Influyó seguramente mucho más esa situación en los que tomaron la decisión que lo que pasó en la calle, lamentablemente”, añadió.

El presidente recordó que el gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley para terminar con la violencia de los barras: “La solución no es poner cada vez más policías, sino que los que cometen un delito vayan presos, y les aseguro que lo van a pensar varias veces antes de volver a hacerlo. La mayoría somos gente normal, que no tiramos piedras ni escupimos”, concluyó.

Estas son las 10 razones por las que la Final de la Copa Libertadores 2018 será en Madrid

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés