tudnLogo
    River Plate

    Agotados los boletos para la superfinal de la Copa Libertadores

    En solo horas, los seguidores de River Plate compraron todos los boletos a través de una web que colapsó y recaudó 2,7 millones de dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tres juveniles que vivian en la pensión del club sufrieron abusos.

    Imagen Getty Images
    Tres juveniles que vivian en la pensión del club sufrieron abusos.

    Los hinchas de River Plate agotaron en pocos minutos este miércoles las entradas disponibles para ver el clásico contra Boca Juniors, que definirá el sábado 24 la superfinal de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    Publicidad

    La venta se hizo por una página web que colapsó, pero apenas se recuperó se vendieron todos los boletos en pocas horas.

    "Final Conmebol Libertadores- Venta de entradas remanentes. Agotadas", tuiteó el club. Las autoridades de River estiman que la recaudación superará los 100 millones de pesos ( 2,7 millones de dólares).


    El Monumental, el estadio de River en el norte de Buenos Aires, puede albergar a 67.000 espectadores, que serán exclusivamente aficionados del equipo local por cuestiones de seguridad.

    Unos 40.000 socios tienen abono y asisten a la cancha en cada partido de River de local, por lo que tienen asegurado su lugar.

    En total, River cuenta con unos 150.000 socios. Los que no tienen abono podían comprar boletos remanentes por internet pero la página colapsó y muchos se quedaron sin poder adquirirla, contaron frustrados hinchas en las redes sociales.

    Las entradas remanentes costaron entre 1.200 a 3.200 pesos (entre 32 y 87 dólares).

    Para el partido de ida de la superfinal, que terminó con un empate 2-2, los hinchas 'xeneizes' llenaron el estadio de Boca, la mítica Bombonera, cuyas 53.000 plazas resultaron escasas para los más de 200.000 socios del club auriazul.

    El estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba será el escenario del amistoso de Argentina contra México, un lugar con una historia que es importante que el 
<i>Tri </i>conozca en su visita.
    El escenario fue construido para el Mundial de 1978 y recibió ocho partidos de ese certamen, con una capacidad en su momento para 47 mil personas.
    El escenario también vio disputarse partidos de la Copa América de 1987 y del Mundial Sub-20 del 2001, torneo que fue ganado por el local y que tuvo como figura a Javier Saviola.
    El estadio fue remodelado para la Copa América de 2011, donde Argentina fue local. Se le mejoró el sistema lumínico y se aumentó su capacidad a 51 mil espectadores.
    Una de las modificaciones adicionales que se le hizo al escenario fue para que algunas de las tribunas, que fueron renombradas, tuvieran techo.
    El nuevo nombre fue en homenaje al cordobés Mario Alberto Kempes, goleador y campeón en el Mundial de 1978.
    El público de Córdoba es muy cálido con la selección, por lo que es un escenario en el que los argentinos han tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos.
    Incluso, por el apoyo costante del público es uno de los favoritos de Lionel Messi, ausente para el amistoso contra México.
    De 10 partidos disputados, Argentina tiene un total de 8 victorias, un empate y tan solo una derrota.
    El estadio Mario Alberto Kempes fue el último que vio en acción a Gerardo Martino como técnico de Argentina en la Eliminatorias Suramericanas, antes de su renuncia.
    En esa ocasión, Argentina ganó 2-0 contra Bolivia el 29 de marzo de 2016 y en ese juego estuvo Ángel Correa, también convocado para el choque contra México.
    Sin embargo, el último antecedente de Argentina en Córdoba fue la derrota contra Paraguay en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
    Esa caída fue el 11 de octubre de 2016, en uno de los momentos de peor crisis de Argentina con miras al Mundial.
    Ese fue uno de los resultados que provocó la salida de la dirección técnica de Argentina de Edgardo 'Patón' Bauza.
    Aún así, el ambiente que se vive en Córdoba es inmejorable para que vuelva a ser el fortín de Argentina, mientras que México sueña con extender las derrotas en ese escenario.
    El estadio Mario Alberto Kempes, un escenario pensado como sede del Mundial de 2030 con una historia de fortaleza para Argentina que México quiere vulnerar.

    1 / 16
    Imagen AP
    El estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba será el escenario del amistoso de Argentina contra México, un lugar con una historia que es importante que el Tri conozca en su visita.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US