Copa Confederaciones

    Juegos del Tri en Confederaciones podrían suspenderse si continúa el grito de ¡Eh Put%&!

    Los árbitros estarán facultados para interrumpir los encuentros e incluso suspenderlos en caso de que el público incurra en actos discriminatorios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Juegos del Tri en Confederaciones podrían suspenderse si continúa el grito de ¡Eh Put%&!
    Los árbitros estarán facultados para interrumpir los encuentros e incluso suspenderlos en caso de que el público incurra en actos discriminatorios.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves.

    Ésta, que contará con "observadores antidiscriminación" en todos los partidos que se disputen en Rusia, tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

    Publicidad

    En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

    Los observadores son "una continuación natural del sistema de monitorización que la FIFA puso en marcha para controlar estos supuestos en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo y los amistosos" y "están coordinados y preparados por la red FARE, de larga tradición contra la discriminación", explicó la FIFA.

    En el caso de que se registre algún tipo de incidencia de esta naturaleza los observadores de los encuentros la trasladarán a la Comisión de Disciplina para que la estudie y emprenda acciones si lo considera.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son "herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios".

    "Agradecemos que se haya encargado a Rusia el compromiso de ser el primer país que acoge estas iniciativas en una Copa Confederaciones y un Mundial, con el ánimo de mejorar el fútbol mundial. Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

    México y Portugal se han enfrentado dos veces en la historia con saldo de dos triunfos para los europeos, por lo que el juego de este domingo será una oportunidad para el 'Tri' de cambiar la historia.
    El primer enfrentamiento entre estas selecciones fue en el Mundial de Alemania 2006 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen por la jornada 3 del grupo D.
    La gran figura presente en el campo era Luis Figo, la superestrella de los portugueses, mientras Cristiano Ronaldo se quedaba en el banco de suplentes.
    El primer gol lo marcó Maniche al minuto 6 tars asistencia de Simao Sabrosa.
    El 2-0 llegó al minuto 24 desde el punto penal por intermedio de Simao, que con su remate cruzado superó a Oswaldo Sánchez.
    Un gol que confirmama la clasificación de Portugal a los octavos de final como líder del grupo con 9 puntos de 9 posibles.
    Una esperanza para México llegó con la anotación de Jesús Francisco Fonseca, el 
<i>Kikín, </i>al minuto 29.
    Además, es el único mexicano que ha marcado en el duelo entre estos dos países.
    La oportunidad del empate la tuvo Omar Bravo al minuto 57 con un penal a favor del 
<i>Tri</i>, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Ricardo.
    Al final, el 
<i>Tri </i>se benefició con el empate entre Angola e Irán por 1-1. Un triunfo de Angola habría dejado a los mexicanos sin Mundial.
    Figo, el crack portugués, se retiró del campo con un sombrero mexicano. Gran anécdota.
    El segundo y último partido entre México y Portugal fue de preparación previo al Mundial de Brasil 2014.
    Se jugó en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, en los Estados Unidos en donde José Corona, Guillermo Ochoa y Eduardo, porteros, tuvieron una gran noche.
    El 
<i>Chicharito</i> Hernández estuvo en el frente de ataque del equipo mexicano, que tuvo la oportunidad de probar variantes de cara al Mundial de Brasil.
    Sin embargo, una nueva derrota se cosechó con la anotación de Bruno Alves de cabeza al minuto 93 para poner el 1-0 definitivo.
    El defensa se levantó entre los defensas del 
<i>Tri</i> para mandar a guardar la pelota.
    Tristeza para Miguel 
<i>Piojo</i> Herrera que con este juego emprendía su viaje rumbo a Brasil.

    1 / 17
    México y Portugal se han enfrentado dos veces en la historia con saldo de dos triunfos para los europeos, por lo que el juego de este domingo será una oportunidad para el 'Tri' de cambiar la historia.

    La FIFA comunicó también que en las semifinales que se jugarán el 28 y el 29 de junio en Kazan y en Sochi se celebrarán los días antidiscriminación, evento anual incluido en el calendario de ésta desde 2001, con un "protocolo especial" previo a los partidos

    Relacionados:
    Copa Confederaciones
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US