null: nullpx

Venezuela y Jamaica preocuparán muy poco a México y Uruguay

Parece que la pelea en el grupo C pasa por ver en qué lugar calificará Uruguay y México.
5 Jun 2016 – 7:17 PM EDT

Todavía unos minutos antes del partido frente a Venezuela, Jamaica era el equipo favorito para llevarse los tres puntos. El pésimo arranque en eliminatoria de la 'vinotinto' y el buen momento que mostró desde un año en la pasada Copa América de Chile la selección caribeña hacía pensar que el equipo de CONCACAF podía ser el que le pusiera presión a los dos favoritos del grupo para avanzar a la siguiente fase: México y Uruguay.

CONCACAF es así, sus selecciones un día pueden ser favoritas y de la manera más incomprensible se caen en los momentos de más presión. Le ha pasado a México, le ha sucedido a Estados Unidos y por supuesto, al resto de equipos de la zona. Hoy Jamaica mostró la irregularidad que padece su fútbol.

México conoce a la perfección a los jamaiquinos. Sabe de su poderío físico y sus mejoras técnicas, pero también entiende que tiene grandes desconcentraciones a lo largo de los partidos y que su fuerza a veces es utilizada con exceso, no con malicia pero si con ingenuidad tal y como pasó con la expulsión de Rodolph Austin, uno de los mejores futbolistas del equipo.

El Tri arranca con ventaja en ese partido por la ausencia de Austin. Y segundo, con la moral baja para una selección que tenía que ganar si o si a Venezuela, el rival más a modo del grupo. Jamaica no solo perdió el encuentro, sino que además fue exhibido por la 'vinotinto' en grandes lapsos del encuentro. En pocas palabras, hoy le pasaron por encima.

El que Jamaica conozco también el estilo de México puede ayudarles, sin embargo no parece que el cuadro caribeño pueda inquietar a una selección que, independientemente de lo que pasé frente a Uruguay, es cada vez más sólido en defensa y contundente en ataque. El partido se juega en el campo y no con palabras, pero es innegable analizar que después de lo mostrado, Jamaica es el equipo más flojo del grupo.

Por el otro lado, Venezuela también dejó mucho qué desear. Sus primeros 30 minutos fueron buenos, apretaron a Jamaica y marcaron el gol del triunfo. Parecía que acabarían aplastando a los caribeños, sobre todo con la expulsión de Austin, sin embargo, el jugar contra 10 nunca acabó por ser un factor que aprovecharan.

Tras la expulsión, Jamaica mejoró y arrincó a Venezuela salvándose del empate gracias a las intervenciones de Daniel Hernández.

Venezuela no atraviesa un gran momento en eliminatoria y la continuidad de Rafael Dudamel estaría en entredicho si no tiene una buena Copa. Los tres puntos contra Jamaica le dan la paz de enfrentar con un buen colchón a los dos favoritos del grupo.

La 'vinotinto' tiene muy buenos jugadores, técnicos y explosivos, sobre todo con Salomón Rondón. Aún así, por el buen paso que tiene Uruguay y México, se hace válida la idea que tanto charrúas como aztecas solo deben preocuparse por ver quién pasa primero y quién segundo.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoUruguayJamaicaVenezuela

Más contenido de tu interés