null: nullpx

Uruguay vs. México, el líder de CONMEBOL ante el 'jefe' de CONCACAF

Ambos llegan enrachados y lidereando a su respectiva confederación.
5 Jun 2016 – 1:53 AM EDT

La selección líder de CONMEBOL vs. el líder de CONCACAF. El Estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario en el que se enfrente el equipo que mejor rendimiento está teniendo en el Cono Sur contra quien mejor fútbol y resultados está demostrando en la zona norte de América.

Actualmente, Uruguay se encuentra en la primera posición en Sudamérica con 13 puntos de 18 posibles. El equipo de Óscar Wahington Tabárez es además, la selección que más goles ha marcado y que menos ha recibido con 12 y cuatro respectivamente.

Del otro lado está México que lleva paso perfecto en la eliminatoria de CONCACAF con 12 puntos de 12 posibles, diez goles anotados y ninguno recibido. De hecho, desde que Juan Carlos Osorio tomó el timón del Tri en sustitución de Miguel Herrera, contando juegos oficiales y amistosos, no ha encajado ningún tanto en su portería.


Hasta el momento, México puede ser la primera selección de CONCACAF que saque una victoria dando la cara por una región que en este arranque de Copa tiene dos derrotas y un empate a falta de lo que haga Panamá en su partido contra Bolivia.

Del otro lado, si bien Luis Suárez no estará en el once charrúa, si lo hará un enrachado Edinson Cavani. El 'Matador' acumula goles en cuatro de los últimos cinco partidos de Uruguay anotando cinco anotaciones (Ecuador, Brasil, Perú y doblete frente a Trinidad y Tobago).

Pero si Uruguay tiene a Cavani, México tiene a dos jugadores que están enrachados desde que Osorio llegó, uno es Andrés Guardado y el otro es Jesús Manuel Corona. Ambos son los jugadores que más goles llevan con el Tri en los últimos meses con tres celebraciones.

Charrúas y aztecas tienen el compromiso de salir a convencer a la afición y alegrar una Copa que en dos días de competencia ha dejado guardado el buen fútbol en una guantera. México se mide a un equipo poderoso y goleador que amenaza seriamente con romperle el invicto de goles recibidos, mientras que Uruguay podría sufrir el primer revés de un equipo de CONMEBOL en esta Copa.


RELACIONADOS:Copa América

Más contenido de tu interés