null: nullpx

Un Venezuela histórico venció a Uruguay y lo echó de la Copa América Centenario

Con mucha garra y un gol de Salomón Rondón que generó un genial 'Lobito' Guerra, la Vinotinto se impuso los charrúas y los dejó fuera de 'su torneo'.
10 Jun 2016 – 9:34 PM EDT

Philadelphia - Lo de Venezuela es histórico, ganó 1-0 a Uruguay y ligó por primera vez en su historia dos triunfos consecutivos y prácticamente clasificó a los cuartos de final. De paso, eliminó a los charrúas - los máximos ganadores del torneo continental- de la Copa América Centenario.

Y es que la Vinotinto tuvo los arrestos para mirar de frente al gigante, sostenerle la mirada y sin dejar de mirarle darle un gancho mortal.

Porque los venezolanos aprovecharon las carencias de su rival y explotaron sus virtudes al máximo. Eso sí el partido tardó en carburar, pero una vez que lo hizo fue emocionante y con detalles para recordar.

Solo hasta el minuto 30, cualquiera de los dos equipos llegó con peligro en un centro que Cavani frente a Dani Hernández no alcanzó a rematar.


Cinco minutos más tarde, Alejandro Guerra hizo un tiro de larga distancia que Fernando Muslera desvió, pero el esférico pegó en el travesaño y quedó a la deriva. Salomón Rondón solo llegó a empujar, pero lo hizo con maestría con la calma de un monje tibetano, para marcar el único gol del partido.

Uruguay contaba con suficiente tiempo para la remontada o al menos para igualar, pero el conjunto no tuvo ni la calma ni el fútbol para conseguirlo. Venezuela ya estaba engrandecida, cerrando espacios y tomando confianza con cada minuto que corría.

Para la segunda mitad, el guion se repitió una y otra vez. Uruguay buscó de manera predecible, sin profundidad ni trascendencia. Los delanteros decidieron mal y definieron peor.

Y la Vinotinto fue haciéndose fuerte con Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher y compañía en la defensa.


Venezuela trató de aumentar la ventaja con contragolpes, pero ya no tuvo la claridad ni la cotundencia para ello.

Uruguay no sería un equipo histórico si no luchará los 90 minutos. Sobre el tiempo, Cavani tuvo un par de chances que desperdició y firmó el destino de su equipo.

Con el resultado, Venezuela llegó a seis puntos. México un par de horas después le dio alcance con los mismos seis y en el fondo, Jamaica y Uruguay no tienen unidades. El Tri con su victoria ante Jamaica, hizo que el conjunto charrúa confirmara su eliminación de la competencia.

RELACIONADOS:Copa AméricaUruguayVenezuela

Más contenido de tu interés