null: nullpx

¡Última llamada! Cracks sudamericanos buscan levantar la Copa América

Brasil 2019 puede ser la oportunidad final para que algunos de los mejores jugadores de Conmebol consigan coronarse por primera vez en el torneo veraniego.
17 Jun 2019 – 2:02 AM EDT

La Copa América puso a rodar el balón en las canchas de Brasil y algunos de los jugadores más importantes de las selecciones sudamericanas estarían viviendo su última oportunidad para levantar por primera vez el trofeo de la Conmebol debido a su edad.

Llegar con más de 33 años a la Copa América de 2020, a disputarse entre territorio colombiano y argentino, o bien a la de Ecuador 2024 es difícil de imaginar, tomando en cuenta el cambio generacional que están experimentando el fútbol mundial, razón por la que estos cracks deben aprovechar su última ocasión para coronarse con el trofeo sudamericano.

El valor de la experiencia: los veteranos que quieren ser campeones en la Copa América

Loading
Cargando galería

Paolo Guerrero: Cuando la carrera del Depredador parecía llegar a su fin, por su edad y una suspensión de la FIFA, el delantero del Inter de Porto Alegre y capitán de la selección de Perú volvió a ser convocado para disputar una competencia internacional con la Bicolor. A sus 35 años, Guerrero juega su quinta Copa América y no solo quiere superar el tercer lugar de Argentina 2011 y Chile 2015, sino que busca coronarse campeón con los incas.

Thiago Silva: El defensa brasileño está por cumplir, en los próximos meses, 11 años defendiendo a la Verdeamarela y 35 años de edad. Es por ello que este 2019 es el momento idóneo para lograr coronarse, en su casa y ante su afición, con el título que se le negó en Argentina 2011 y Chile 2015, torneos en los que Brasil no logró superar los Cuartos de Final.


Jefferson Farfán: El delantero peruano de 34 años, quien actualmente milita en el Lokomotiv de Moscú, se encuentra disputando su cuarta Copa América. En 2015, la Foca consiguió el mejor resultado con la selección inca en la competencia de sudamericana al posicionarse terceros, por lo que este año buscará superar ese logró y coronarse con el que podría ser su único título con la selección mayor.

Radamel Falcao: El Tigre llega a Brasil 2019 con 33 años y una serie de lesiones que han ido mermando sus posibilidades a nivel de clubes y con la Selección Colombia. Es por ello que, en este momento que se encuentra en perfecta condición, el delantero del Mónaco buscará liderar a los cafetaleros, en lo que sería su última Copa América, a repetir el título conseguido en 2001, único título continental que ostentan.

Lionel Messi: Si bien la Pulga aún tiene edad para jugar en gran nivel la siguiente copa, lo cierto es que la falta de resultados con la Albiceleste y la presión, tanto de los medios como de la afición, lo ha llevado a contemplar el retiro de la selección argentina. De tal forma que si, a sus 31 años de edad, el delantero de Barcelona no logra superar los subcampeonatos de 2015 y 2016, probablemente tome la decisión definitiva de abandonar al equipo nacional y por tanto no volver a disputar la competencia sudamericana.

¿Quién logrará cumplir su deseo de conseguir la gloría máxima de América este verano?


Estos son los 10 futbolistas más costosos que estarán en la Copa América Brasil 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaPerúArgentinaBrasil

Más contenido de tu interés