null: nullpx

¿Tri y Team USA al rescate? Catar y Australia no podrán jugar Copa America

Las Selecciones de Catar y Australia no podrán participar por la Eliminatoria rumbo al Mundial 2022.
23 Feb 2021 – 12:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de Catar y Australia quedaron fuera de la Copa América 2021 debido a que algunos partidos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 se empalmarán con el torneo sudamericano, lo que podría abrir la ventana de participación a equipos como México y Estados Unidos, quienes ya han participado anteriormente en el certamen.

La Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia, iniciará el 11 de julio de 2021 y terminará el 10 de julio de 2021.

Originalmente se tenía planeada con 12 equipos, los 10 de la Conmebol, y dos de la Confereación Asiática de Futbol, como son Catar y Australia; sin embargo, los movimientos en el calendario del futbol provocados por la pandemia del COVID-19 han hecho imposible que los dos últimos equipos participen.

Ante la baja de Catar y Australia, la Conmebol deberá decidir si juega con sus 10 equipos o invita a otros, aunque ya tenía hecho el calendario con 12 países.

Las selecciones absolutas de México y Estados Unidos participarán en la Copa Oro que se jugará del 10 de julio al 21 de agosto, por lo que sólo se empalma un día.

Pero las categorías Sub 23 de ambos países estarán libres de competencia oficial, pues en caso de clasificar a Tokyo 2020, el torneo de futbol olímpico se jugará entre el 21 de julio y el 7 de agosto, por lo que incluso podrían usarlo como preparación en caso de ser invitados.

Hasta el momento ninguna de las Federaciones ni la propia Conmebol se han expresado al respecto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCatarAustraliaMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés