null: nullpx

Te decimos qué camino necesita recorrer México para llegar hasta a la final

El Tri avanzó a la siguiente ronda como líder de su grupo y este es el recorrido que debe hacer para jugar por el campeonato en New Jersey.
14 Jun 2016 – 10:59 PM EDT

La Selección Mexicana avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario cómo líder del Grupo C al empatar 1-1 contra Venezuela en Houston. Aunque la Vinotinto también sumó los mismos siete puntos que consiguió el Tri, México acabó con una mejor diferencia de goles que le dio la cima de la clasificación.

Ahora el Tri tendrá que trasladarse a Santa Clara, California para disputar su siguiente partido el sábado 18 de junio, ya en la fase de eliminatorias, donde muy posiblemente enfrentará a Chile, el actual campeón de la Copa y a quién derrotó 1-0 en San Diego apenas el pasado miércoles 1° de junio con un golazo de cabeza del Chicharito.

Al lograr el liderato de su sector, el cuadro azteca se verá las caras contra la selección que clasifique en el segundo lugar del Grupo D en donde Argentina es líder con 6 puntos seguido por Panamá y Chile, con tres cada uno, que juegan este martes por esa segunda plaza y para dejar definidos a los ocho mejores de la Copa América.

Debido a la calidad de su plantel, la experiencia de sus jugadores y a su condición de campeón del certamen pasado, es lógico pensar que Chile se imponga a Panamá, que hizo su debut en esta edición. Incluso el empate beneficia a los andinos para seguir con vida y ser el siguiente rival de México en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

En caso de que la selección dirigida por Juan Carlos Osorio derrote a Chile -o Panamá- en el choque de cuartos de final, México pasaría a las semifinales en juego que se disputará el próximo miércoles 22 de junio en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

El adversario del Tri saldría del ganador de la otra llave de cuartos de final entre Perú y Colombia. El conjunto inca clasificó como primer lugar del Grupo B tras vencer a Haití, empatar con Ecuador y derrotar a Brasil en medio de mucha polémica por la anotación con la mano de Raúl Ruidíaz.

Por su parte Colombia avanzó como segundo lugar del Grupo A después de que venció a Estados Unidos y Paraguay pero cayó ante Costa Rica en la última jornada. Si observamos los números y la regularidad mostrada en el torneo, pareciera que el favorito es Perú que no ha perdido en lo que va de la Copa.

Pero si nos apegamos a la hegemonía histórica, la trascendencia de sus figuras y los éxitos en Sudamerica, la selección cafetera sería sin duda candidata a ganar ese duelo que arrojaría al siguiente rival de la Selección Mexicana.

Por eso es normal pensar que Colombia será el contrincante de México en esa hipotética semifinal en Chicago donde el Tri tendría que enfrentarse a estrellas como James Rodríguez, Juan Cuadrado, Carlos Bacca y Edwin Cardona, entre otros.

Sin duda sería una contienda muy complicada para los mexicanos pero considerando los buenos resultados del equipo tricolor, donde habría dejado en el camino a Uruguay y Chile, dos históricos de Copa América siendo el máximo ganador y el reciente campeón, entonces México podría imponerse a Colombia.

De esa manera el Tri de Osorio vería cumplido el objetivo y sueño de llegar a la final de la Copa América Centenario que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey el domingo 26 de junio.

Siguiendo el sentido común, el rival de México no sería otro que Argentina. El gran favorito a llevarse el trofeo de campeón que no gana desde hace 23 años, curiosamente en una final donde derrotó a la Selección Mexicana en su primera participación como invitado, en aquella lejana edición de Ecuador 1993.

La final soñada. México contra Argentina. El partido esperado por todos. El Tri contra la Albiceleste. Chicharito contra Messi. Un choque espectacular con la “anfitriona” Selección Mexicana de Tecatito, Chucky Lozano, Miguel Layún, Rafa Márquez y contra el mejor del mundo acompañado por Higuaín, Agüero, Di María, Mascherano y todas las figuras pamperas.

Sin duda sería un platillo suculento para frotarse las manos y que congelaría al continente para saber si México por fin logra su primer título de la historia en su décima Copa América o si Lionel Messi consigue liderar a la Albiceleste hasta levantar una Copa y acabar con el ayuno de campeonatos de la selección argentina.

Habrá que esperar para ver si se cumple el pronóstico pero ahora ya conocemos cuál sería el camino del Tri para que México pueda alcanzar la final de la Copa América Centenario, que puedes vivir en exclusiva por Univision Deportes.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoArgentina

Más contenido de tu interés