null: nullpx

Sufriendo lo indecible, el Team USA vence a Ecuador y avanza a semifinales

Con un gran partido de Clint Dempsey, Estados Unidos logró imponerse 2-1 y es el primer semifinalista de la Copa América Centenario.
17 Jun 2016 – 11:35 PM EDT

Seattle - Estados Unidos sigue apostando al sobresalto, a la fuerza y a Clint Dempsey en la Copa América Centenario. De ellos tiró en la victoria ante Ecuador y así se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

Porque el conjunto de las “barras y las estrellas” no ha sabido tener partidos sencillos, le gusta complicarse el trámite como si caminar sobre una playa arenosa le sacara callos en los pies y prefiriera correr sobre rocas.

Por que anuda los juegos, recorre los 90 minutos apresurado y los resuleve al límite de sus posibilidades cuando no algo más allá. Y si el fútbol le falla recurre a la fuerza.

Pero para su fortuna y la de Jurgen Klinnsmann ante Ecuador tuvo un jugador en estado de gracia. Clint Dempsey, con personalidad y oportunidad, le resolvió un juego con un gol y una asistencia.

El duelo solo despegó una vez que Dempsey apareció.

A los 22 minutos, Jermaine Jones se coló por una banda, centró y Dempsey , de cabeza anotó el primer gol.


Luego Estados Unidos tuvo sus mejores minutos del partido. Dempsey tuvo alguna otra y Bedoya pudo también ampliar el marcador, pero Alexander Domínguez detuvo lo que se le envió.

El juego cambió de tono en la segunda mitad y donde el fútbol de Klinsmann, y sus hombres no se pudo imponer, surgió la fuerza.

Jermaine Jones se fue expulsado -en la misma jugada también vio la roja el ecuatoriano Antonio valencia-, además Bobby Wood y Alejandro Bedoya vieron el cartón amarillo. Ninguno de los tres estará en las semifinales por cumplir castigos por las tarjetas.

Y entonces de nuevo Dempsey. Se revolvió en el área rival tiro-centró y Zardes cerró sobre la línea de gol para el segundo tanto de Estados Unidos a los 65’.


Sin embargo, Estados Unidos no sabe hacer las cosas sencillas ni su técnico tampoco, al menos no en esta Copa América, Klinsmann sacó entoces a Dempsey y tiró el carro atrás.

Fue el tiempo de Ecuador, Enner Valencia tuvo un par de chances - casi identicas a la que hizo Dempsey en el primer lapso- que falló increíblemente. Michael Arroyo anotó el gol de los ecuatorianos a los 74’ y casi empatan con un autogol.

El Team USA batalló hasta el último segundo, arrinconado frente a su portería y sufriendo lo indecible ante un Ecuador que no pudo cerrar un partido que el oponente le había dejado abierto.


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosEcuadorClint Dempsey

Más contenido de tu interés