null: nullpx

¿Por qué la selección de México dejó de acudir a la Copa América?

El Tri jugó 10 ediciones de la Copa América.
26 Feb 2021 – 03:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de México dejó de ser invitada a la Copa América, el gran evento de selecciones de la Conmebol en la que era un participante frecuente. ¿Por qué México dejó de acudir a la Copa América?

Las buenas relaciones entre las dos confederaciones, Concacaf y Conmebol, permitieron que el gigante del futbol de Norteamérica fuera un asiduo invitado cada vez que se realizaba.

La Selección de México participó en 10 ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, desde 1993.

De esas diez participaciones del seleccionado mexicano, en ocho ocasiones clasificó a los cuartos de final, en cinco alcanzó las semifinales, mientras que en solo dos oportunidades llegó a la final de la Copa América.

La necesidad de tener un calendario con 12 selecciones, le permitía a la Conmebol poder estructurar 3 grupos de 4 equipos. Contar con 2 invitados, hacía más atractivo el evento y facilitaba el fixture.

En las últimas ediciones de 2011 y 2015, el Tri envió un equipo alterno para cumplir con el compromiso adquirido, un punto que ya no era bien visto del lado de los sudamericanos.

El punto que terminó de quebrar las opciones para que México jugara la Copa América se produjo luego del Mundial Rusia 2018, cuando la Concacaf creó la Liga de Naciones, un evento de selecciones que apretaba aún más el calendario.

La coincidencia con la Copa Oro fue otro factor para que el Tri, terminara de descartar las invitaciones de Conmebol.

Es así como por temas de calendario, México dejó de participar en la Copa América y los clubes hicieron lo propio en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoMexicoSelección MéxicoCONMEBOL

Más contenido de tu interés