null: nullpx

Óscar Tabárez anuncia que Luis Suárez no jugará ante Jamaica

El estratega de la selección de Uruguay, afirmó que no alineará al atacante debido a que sigue bajo tratamiento.
13 Jun 2016 – 10:45 PM EDT

SAN JOSÉ, California.- El delantero Luis Suárez, convaleciente de una lesión muscular, no debutará finalmente en la Copa América Centenario ya que no será alineado en el último partido de Uruguay, el que juega ante Jamaica con ambos equipos eliminados, a nunció el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez

"La ausencia de Luis tiene que ver con que sigue haciendo el tratamiento", justificó en rueda de prensa el veterano técnico, que comprende que es un jugador que siempre quiere competir pero que sufrió una lesión importante "que lo ponía en duda" desde el principio.



Recordó que el plan inicial era que el delantero del Barcelona jugase los cuartos de final del torneo "y si él se quejó es porque venía para otra cosa".

También se refirió a las claves por las cuales Uruguay cayó eliminada a las primeras de cambio. A su juicio, sus jugadores no generaron fútbol y el equipo "perdió esa imagen compacta que tenía", lo que llevó a que, a pesar del esfuerzo, no se recuperasen balones ni se atacase con continuidad "y esto nos llevo a perder los partidos", añadió Tabárez.

Preguntado por su futuro en el equipo nacional, recordó que la decisión la tendrán que tomar "aquellos que corresponda", si bien sostuvo que entre ambas partes "hay fundamentalmente una relación que, razonando en frío, cuesta creer que se olvide por estos resultados negativos".

Por su parte, el capitán del equipo, Diego Godín, reconoció que fue "duro para todos" quedar eliminados porque la ilusión con la que llegaron a Estados Unidos era "muy grande" y abogó por centrarse ahora en las eliminatorias para el Mundial de 2018

RELACIONADOS:Copa AméricaUruguayLuis Suárez

Más contenido de tu interés