null: nullpx
Japón

No solo era México, Japón también mandó selección "B" a Copa América

El seleccionador Hajime Moriyasu nombró a sus 23 jugadores declarando que usará el certamen sudamericano para preparar los Olímpicos Tokio 2020.
26 May 2019 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Japón no contará con sus estrellas. Crédito: Getty Images.

Enlistando a 17 futbolistas japoneses sin experiencia en selección mayor en la nómina para la Copa América 2019, el seleccionador Moriyasu manifestó que la prioridad son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la lista, solamente el delantero Shinji Okasaki del Leicester City de la Premier League y el guardameta Eiji Kawashima del Estrasburgo de la Ligue 1 estuvieron presentes y tuvieron participación en Rusia 2018. La prensa nipona enfatiza que los clubes no estaban obligados a ceder futbolistas para Japón en un torneo de Conmebol.

Sorprendió la inclusión del Messi japonés de 17 años Takefusa Kubo del FC Tokyo. "Seleccioné a la base olímpica que deberá competir por el oro usando la Copa América como preparación."

"Quiero agradecer a los clubes de la J-League y a los equipos universitarios que prestaron a sus jugadores durante esta época crucial de la temporada. Las gracias también van para los clubes europeos que concedieron nuestras peticiones. La Copa América será una vitrina para todos."

La delegación de japoneses militando en Europa está formada por el zaguero de 22 años Ko Itakura quien juega cedido en el Groningen holandés por el Manchester City, y el extremo de 21 años Tatsuya Ito del Hamburgo de la segunda división alemana.

Otros nombres europeos son los defensores Naomichi Ueda y Takehiro Tomiyasu de la Jupiler Pro League.

Guardametas: Eiji Kawashima (Strasbourg), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensores: Naomichi Ueda (Cercle Brugge), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden).

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburger SV), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokyo).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Japón

Más contenido de tu interés