null: nullpx
Ecuador

Triunfa Paraguay en empate entre Japón y Ecuador

La Selección de Ecuador no pudo este lunes con su similar de Japón, empataron 1-1, y se despidieron ambas escuadras de la Copa América, en partido disputado en el Estadio de Mineirao.


25 Jun 2019 – 09:08 PM EDT

En fotos: Japón y Ecuador dividieron los puntos en su despedida de la Copa América 2019

Loading
Cargando galería

La Selección de Ecuador no pudo este lunes con su similar de Japón, empataron 1-1, y se despidieron ambas escuadras de la Copa América, en partido disputado en el Estadio de Mineirao.

El japonés Shoya Nakajima se encontró con un rechace del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, y disparó desde fuera del área para abrir el marcador al minuto 15, tras una revisión en el VAR por un supuesto fuera de lugar.

Ángel Mena, el goleador de la Liga MX, respondió y dio el empate a Ecuador al minuto 35 luego de rematar dentro del área un rechace del guardameta Eiji Kawashima.

En un primer tiempo vibrante, con grandes oportunidades por ambas escuadras, se fueron al descanso empatados 1-1; con la tarea para los técnicos Hernán Darío Gómez y Hajime Moriyasu, quienes buscaban descifrar cómo hacerle daño al rival e ir por la ansiada victoria en el complemento.

La tónica del juego siguió en la segunda parte, asiáticos y sudamericanos fueron verticales, tocaron la puerta rival en varias ocasiones, pero no pudieron concretar y dijeron adiós al certamen.

Con este empate, Ecuador y Japón quedaron eliminados de la Copa América; mientras que Paraguay se vio beneficiado con el resultado y enfrentará a Brasil en los Cuartos de Final.

Los nipones terminaron su participación en el tercer puesto del Grupo C, con 2 unidades, y Ecuador quedó cuarto con un punto. Uruguay (7 puntos) y Chile (6) se metieron en la siguiente ronda.

RELACIONADOS:EcuadorJapón

Más contenido de tu interés