null: nullpx

México, EEUU, España, Francia, Portugal e Italia serían los invitados a la Copa América de 2019

La CONMEBOL evalúa dos posibles formatos de competencia, uno con 12 y otro con 16 selecciones.
31 Mar 2017 – 8:33 AM EDT

México, el invitado más competitivo en las Copa América desde 1993

Loading
Cargando galería

La Copa América de 2019 en Brasil podría contar con tres invitados insólitos.

Tradicionalmente, la CONMEBOL invita a selecciones de CONCACAF para participar en el certamen, con México participando constantemente desde 1993. La única selección fuera del continente americano que ha participado en una Copa América ha sido Japón que no salió de la fase de grupos en Paraguay 1999.


De acuerdo con Globosporte, se están estudiando dos posibles formatos para la Copa América de 2019, uno con 12 y otro con 16 selecciones.

En el caso del primero, la CONMEBOL invitaría a México y a Estados Unidos para que compitieran contra sus diez selecciones, el cual parece el formato más viable para su realización. Sin embargo, también se está estudiando la posibilidad de que además de las dos selecciones norteamericanas, la CONMEBOL invite a cuatro de las selecciones latinas más destacadas de Europa: España, Italia, Francia y Portugal, para completar así un cuadro de 16 participantes.


Según el medio brasileño, Japón también ha demostrado interés en volver a participar del torneo.

La CONMEBOL sostendrá una reunión en las próximas semanas para determinar cuál formato se utilizará en Brasil 2019, que a su vez será la última Copa América en jugarse durante años impares. La confederación busca nivelar el calendario internacional con el de la Eurocopa a partir de 2020, cuando la Copa América volveria a jugarse en EEUU, como se hizo con la Copa América Centenario.

España ya ha sido invitada anteriormente a la Copa América en 2011, pero declinó para no interrumpir las vacaciones de sus jugadores.

RELACIONADOS:Copa América

Más contenido de tu interés