null: nullpx

Messi y Mascherano, los sobrevivientes y condenados de las finales de Argentina

Lionel Messi y Javier Mascherano van por una revancha en las finales, no han podido levantar con la selección mayor de Argentina un camponato.
26 Jun 2016 – 9:15 PM EDT

A nivel de clubes Lionel Messi y Javier Mascherano lo han ganado todo pero con la Selección Argentina se han quedado a la orilla de la gloria ‘absoluta’ y es que tanto ‘La Pulga’ como ‘El Jefesito’ le dieron juntos a su país la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Beijing.


Pese a ello las críticas recaen, sobre todo en Lionel Messi, por no poder levantar trofeos con la albiceleste, los dos jugadores del Barcelona son sobrevivientes de la amargura que entregan los sub campeonatos. En todas las finales la prensa fulminó a Messi, señalándolo como el responsable, le condenó por no ser un ‘barrilete cósmico’ y recientemente el ´D10S´ argentino, Maradona, lo apuntó por no tener el liderazgo que requieren, a Mascherano le han tratado de una forma más condescendiente por su entrega pero igualmente le recriminan no entregar galardones con la mayor, pese a ser el único argentino que ha ganado dos medallas de oro con su selección de fútbol.


En el 2007 en la Copa América de Venezuela Argentina perdió por 3-0 con Brasil en la final, ambos jugaron los 90 minutos, Mascherano resultó amonestado, en ese momento los verdugos fueron Julio Baptista, Dani Alves y autogol de Roberto Ayala.


Siete años más tarde llegaría lo que parecía el punto más alto en la carrera de ambos futbolistas, llegaron a la final del Mundial en Brasil 2014, pero en esa ocasión Alemania se llevó el campeonato del mundo, Mario Götze sacó las lágrimas argentinas con un gol a los 113 minutos.


El más reciente descalabro de Argentina fue en el 2015, Chile fue el anfitrión de la Copa América y nuevamente la ‘albiceleste’ se quedó con las ganas de levantar el campeonato, en la final los chilenos ganaron en los penales por 4-1.


Pero si algo tiene el fútbol es que da revanchas y esa llegó pronto para Argentina, Messi y Mascherano, la Copa América Centenario pinta para borrar los dolores del pasado, cobrar venganza y consagrarse como la mejor selección de América. Los 100 años del torneo podrían comenzar a erradicar las comparaciones con las que injustamente carga el 10 argentino respecto a Maradona y coronar los años de trabajo y liderazgo del 14, la cuarta final para los pamperos ha llegado solo falta esperar el resultado para saber si la amargura continua o es el comienzo de la gloria…


RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaJavier MascheranoLionel Messi

Más contenido de tu interés