null: nullpx

Mastroeni y Chacurian, de Argentina para EEUU

Los ex futbolistas dejaron Argentina para buscar oportunidades y triunfar en el fútbol de los Estados Unidos.
21 Jun 2016 – 2:09 AM EDT

Argentina es conocido por producir futbolistas de gran calidad y muchos de ellos triunfan con la Albiceleste, pero otros lo hacen en otro país y con otras selecciones ese es el caso de Pablo Mastroeni y Efraín Chacurian.

Nacido en Mendoza, Argentina, el 29 de agosto de 1976, Pablo Mastroeni decidió defender y portar los colores de Estados Unidos por más de ocho años y no los de su país natal para unirse a cierto grupo de jugadores argentinos que decidieron probar suerte con el combinado norteamericano.

Mastroeni emigró junto con sus padres a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años de edad a Phoenix, Arizona y su gran fanatismo por el fútbol lo llevó jugar en preparatoria y en la Universidad Estatal de Carolina del Norte hasta llegar a la MLS donde debutó en 1998 con el Miami Fusion para luego pasar a Colorado Rapids y cerrar su carrera con LA Galaxy.

Pese a tener más de 15 años en suelo estadounidense, Pablo Mastroeni obtuvo su ciudadanía en el 2000 y un años después fue considerado para representar a Estados Unidos y disputó los mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006,

Pero su carrera en la MLS y con el Team USA pudo haber cambiado con un viaje que realizó a Argentina. En 1992 regresó a su país natal donde probó suerte con el equipo de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires, conjunto en el que entrenó por varias semanas, sin embargo, falta de acuerdos económicos y sociales obligaron al mediocampista regresar a los Estados Unidos donde se sentía más cómodo y tenía más futuro.

Mastroeni, quien llevas en sus venas sangre argentina, tuvo la oportunidad de enfrentar en dos ocasiones al país que lo vio nacer primero en 2003 y luego en 2008, en el primer juego Estados Unidos perdió 1-0 y en el otro empataron sin goles.

El ex futbolista no ocultó su deseo de algún día jugar en su país, pero esa oportunidad jamás llegó.

Otro futbolista argentino que jugó para Estados Unidos es Efraín Chacurian, quien después de jugar con Racing de Avellaneda por ocho años llegó a suelo norteamericano en 1947 luego de ser obligado a buscar nuevas oportunidades tras una huelga de futbolistas en Argentina.

Después de jugar por varios años en equipos semiprofesionales en Estados Unidos, Chacurían estuvo cerca de ser parte del combinado norteamericano que participaría en el Mundial de Brasil 1950, pero por la nostalgia que sentía por su familia y su país regresó a Argentina y se perdió la oportunidad de disputar el campeonato mundial.

En Argentina volvió a jugar fútbol por algunas semanas, sin embargo, se percató que en Estados Unidos tendría mejores oportunidades y volvió a viajar al norte del continente donde unos años más tarde buscó con el conjunto de las ‘barras y las estrella’ el boleto a Suiza 1954 algo que no consiguieron.

Su carrera en la selección y con los equipos New York Armenians, Brooklyn Hispano y New York Swiss lo llevaron a que en 1992 fuera ingresado al Salón de la Fama del fútbol estadounidense.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosArgentinaPablo Mastroeni

Más contenido de tu interés