null: nullpx

Martín Palermo y la peor actuación individual en un partido de Copa América

El centro delantero argentino falló tres tiros penales contra Colombia en la Copa América Paraguay 1999.
5 Jun 2016 – 1:09 PM EDT

El Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay fue testigo de una de las noches más negras no solo en la historia de la Copa América, no solo de la selección de Argentina, sino del fútbol Mundial.

La fecha 4 de julio de 1999, segunda jornada de partidos del Grupo C, Argentina se veía las caras con Colombia buscando ambos, tras triunfar en su debut en la Copa América de Paraguay, tomar en solitario el liderato del sector.

En la delantera del cuadro albiceleste, como responsable de anotar goles, estaba un delatero que se había vuelto ídolo de Boca Juniors y que presumía un ‘look’ muy particular con el cabello en dos tonos rubios, el polémico Martín Palermo.


Pero la historia de terror para Palermo inició a los cinco minutos de iniciado el encuentro, tiro penal a favor de los pamperos y Martín el responsable del cobro, el ariete cobre con fuerza y su disparo pega en el travesaño, el marcador se mantiene 0-0.

Colombia se inspira tras el gran fallo argentino y al minuto 10, también desde los 11 pasos, abre el marcador por conducto de su gran capitán Iván Ramiro Córdoba.

El partido se vuelve de alternativas y sin movimiento en el marcador hasta el minuto 76, otr vez penal a favor de Argentina y otra vez el responsable de cobrar es el centro delantero xeneize. Palermo dispara y demasiada fuerza y el tiro sale por arriba del marco defendido por el tristemente ya fallecido Miguel Calero.


Al igual que en el primer gol colombiano, la falla del penal de Palermo motiva al cuadro cafetalero y al minuto 79 Edwin Congo anota para el 2-0 demoledor.

Por si fuera poco, al 87 Jhonnier Montaño aumenta las cifras a un 3-0 que resultaría el marcador final, pero que no cerraría la noche de pesadilla.

Palermo, con mucho amor propio va al frente en tiempo de reposición y recibe clara falta en el área para la oportunidad de redimirse y meter al menos un tiro desde las malditos 11 pasos.

Martín se prepara y lo increíble suce, cobre a su lado derecho pero muy centrado y ‘El Cóndor’ Calero adivina y detiene el disparo.

¡TRES OPORTNIDADES, TRES PENALES FALLADOS!

Dato curioso, en aquel juego Martín Palermo no fue el único en fallar penal, Hamilton Ricard de Colombia también erró al minuto 47 en gran atajada de Germán Burgos.

Al final fueron cinco penales intentados y solo uno anotador y el tres fue el número maldito para Palermo y Agentina, 3-0 marcador final, 3 penales fallados de Martín y los 3 puntos para Colombia.

Ambos equipos terminaron avanzando a los cuartos de final en aquella competencia y ambos fueron eliminados en esa instancia, Colombia perdió 2-3 con Chile y Argentina 1-2 con Brasil.


RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaColombiaMiguel CaleroMartín Palermo

Más contenido de tu interés