null: nullpx

Lionel Messi se lleva la nota más alta en las calificaciones de Argentina

La Albiceleste se dio un festín ante la Vinotinto donde mostró un contragolpe endemoniado
19 Jun 2016 – 9:07 PM EDT

Evaluamos la actuación de los jugadores de Argentina que enfrentaron a Venezuela en la victoria 4-1 de la Albiceleste en el Gillette Stadium de Foxborough en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Sergio Romero – Demostró porqué técnico que llegue a Argentina echará mano de sus servicios cómo titular. Está convertido en el mejor portero de su país y hoy lo dejó claro con su ‘timing’, reflejos espectaculares y hasta atajando un penal. Su único yerro fue cometer falta sobre Josef pues nada pudo hacer para tapar el gol de Salomón Rondón.
Calificación: 9.

Marcos Rojo – Gran dinámica y velocidad tanto en defensa como ofensiva. Es un lateral muy ágil que continuamente se incorpora al frente y le da mucha salida al equipo de Martino. Le falta ser preciso en el último toque pero va en camino a mejorar con cada partido.
Calificación: 7.

Ramiro Funes Mori – Pulcro defensor que sabe tratar el esférico y tocar con sapiencia ante la presión de los atacantes. Es un central muy alto que no se complica y resuelve con facilidad cuando le toca circular la pelota. Fue un dolor de cabeza para Josef Martínez.
Calificación: 8.

Nicolás Otamendi – Un toro en la marca que no da un balón por perdido. Gran zaguero central que se impone siempre en el mano a mano y difícilmente deja un espacio para que den la vuelta los delanteros. Se trompicó en el remate de Rondón pero no falló más.
Calificación: 7.

Gabriel Mercado – Se apoderó de la parcela derecha donde no regaló un centímetro y tapó los embates de Seijas y hasta tuvo que frenar a Feltscher cuando Venezuela se animó a ofender. Un defensor férreo que cumple en su función con creces.
Calificación: 8.

Augusto Fernández – Fue el medicampista de sacrificio para la Albiceleste y cumplió recuperado muchos balones. Frenó el ímpetu venezolano con su buena ubicación y no le dejó hacer mucho a Seijas ni Guerra. Se enfrascó en ocasiones con Figuera donde salió vencedor.
Calificación: 8.

Javier Mascherano – Es el motor de Argentina y quizás el jugador más importante en términos defensivos. Recupera, roba, toca, se mueve y se mete al área para evitar que lastimen su arco. Es un contención muy completo con visión y sacrificio. Se aventó una barrida puntual para tapar un peligroso disparo de Rondón.
Calificación: 9.

Nicolás Gaitán – Le ganó la partida a Lavezzi para intentar cubrir el enorme hueco que dejó Di María por la izquierda y cumplió con desbordes, talento y velocidad. Jugó más pegado a la banda de lo que está acostumbrado pero no desentonó y de sus pies nació el tercero. Una entrada imprudente le costó perderse las semis.
Calificación: 8.

Éver Banega – Aunque tuvo un rol más discreto en relación a sus compañeros, hizo un trabajo importante de robar pelotas y distribuir de primera para los ofensores que destruyeron a Venezuela con sus ataques frontales. Se asocia muy bien con Messi y busca proyectar en cada balón.
Calificación: 7.

Lionel Messi – Una vez más dejó incontables pinceladas de calidad con su trato de balón, conducción y genial visión de terreno. Aguantó candela con las constantes patadas y agresiones de Figuera, Rincón y Ángel que quisieron disminuirlo en medio de la frustración pero el crack no se arrugó. Dio dos asistencias y marcó su gol, con túner al arquero con el que empató a Batistuta como el máximo goleador de Argentina.
Calificación: 10.

Gonzalo Higuaín – Partido redondo del ‘Pipita’ Higuaín, que si bien no había marcado sin jugar mal, hoy se despachó con dos goles demostrando su eterno olfato goleador y su contundencia dentro del área. Remató de primera un genial servicio de Messi para el 1-0 y luego liquidó temprano aprovechando un error y sacándose a Dani Hernández para marcar con arco abierto.
Calificación: 9.

Cambios

Erik Lamela – Entró por Nico Gaitán para darle refrescó a los volantes y se adaptó de inmediato a un encuentro partido donde la Albiceleste destrozó al contragolpe y donde el Coco Lamela anotó con un minuto en la cancha. Remató tras una buena jugada de Leo Messi y el arquero venezolano falló para que cayera el cuarto gol argentino.
Calificación: 8.

Sergio Agüero – El ‘Kun’ ingresó para darle descanso a Higuaín y, aunque intentó varias veces, no pudo conectarse con el gol lo que lo tiene como suplente del atacante del goleador del Nápoles. Le pegó al arco pero sin gran colocación.
Calificación: 6.

Lucas Biglia – Disputó los últimos 10 minutos de juego donde poco se pudo ver de su trabajo de recuperación en un duelo con los venezolanos fundidos y la Argentina esperando para liquidar al contraataque. La tocó muy poco.
Calificación: 7.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaVenezuelaArgentina vs Venezuela

Más contenido de tu interés