null: nullpx
Power Rankings

La metodología de los Lexus Power Rankings

El sistema matemático que respalda la puntuación
2 Jun 2016 – 11:31 AM EDT

Los Lexus Power Rankings por Sportify están basados en la metodología de puntuación probada llamada Elo para comparar competidores.

El sistema de puntuación Elo es un método matemático que calcula el rendimiento en las competencias directas desarrollada originalmente para el ajedrez. El método es adaptable y se ha utilizado para evaluar una variedad de competencias, incluyendo el fútbol. En Sportify, hemos mejorado la metodología tomando en cuenta no sólo el récord de cada equipo (G-P-E), sino también los marcadores, el margen de la victoria, la ventaja de anfitrión y la dificultad del calendario.

En este modelo desarrollado específicamente para la Copa América Centenario, Sportify uso resultados de encuentros internacionales amistosos y competitivos que se remontan al 1970. Estos incluyen pero no se limitan a torneos competitivos como la Copa América, la Copa Oro y la Copa Mundial.

Típicamente las victorias aumentan la puntuación y las derrotas descuentan puntos. Resultados inesperados ‒ por ejemplo cuando un equipo de alta clasificación pierde contra un equipo con muchos menos puntos ‒ causan más fluctuación en los puntos en comparación a un resultado esperado. En otras palabras, si un equipo produce un resultado inferior a lo esperado, puede perder puntos para reflejar su verdadera habilidad. Más allá del resultado, el marcador y el margen de la victoria afectan la puntuación.

En este modelo, los partidos competitivos se pesan más que los partidos amistosos. Además del tipo de competencia, las localidades recibieron una consideración especial. Los cálculos tienen en cuenta donde se jugó el partido: como local, como visitante o en una sede neutral.

En conjunto, estas consideraciones construidas sobre una base matemática sólida proporcionan un sistema de puntuación de calidad para clasificar a los equipos.


RELACIONADOS:Power RankingsCopa América

Más contenido de tu interés