null: nullpx

La historia juega en contra de Colombia ante México y Chile

El conjunto 'cafetero' tiene registro perdedor antes sus dos posibles rivales en las semifinales, encuentro que se disputará el sábado en Santa Clara.
18 Jun 2016 – 11:38 PM EDT

La selección Colombia sufrió para avanzar pero ya está entre las cuatro mejores de la Copa América Centenario luego de superar 4-2 a Perú en al definición de penales en su choque de cuartos de final disputado este viernes y el cual terminó igualado sin goles en el tiempo regular.

Ya instalados en semifinales, los 'cafeteros' esperan por México o Chile, equipos que buscarán este sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara su paso a dicha fase ¿Con cuál de estos dos rivales le ha ido a mejor a los colombianos?

Frente a México, Colombia ha disputado 32 partidos, de los cuales ha perdido 14, igualado 10 y ha ganado apenas ocho. No obstante, la historia es diferente en la Copa América. En ese torneo se han enfrentado en tres ocasiones y los colombianos han ganado dos y perdido apenas uno.

La última vez que chocaron colombianos y mexicanos en Copa América fue el 29 de julio de 2001 en Bogotá, en la final de aquella edición, donde los locales ganaron 1-0 con un tanto anotado por el defensor Iván Ramiro Córdoba.

Contra Chile la historia es algo similar. ‘Cafeteros’ y australes se ha enfrentado 36 veces, con 10 triunfos para Colombia, 12 empates y 14 derrotas.

Sin embargo, los chilenos sí han tenido una gran dominio ante los colombianos en la Copa América, pues de los 12 encuentros que han jugado en este torneo han ganado siete veces, igualados tres y perdido solamente dos.

Lo único positivo para los colombianos es que el último choque entre estos dos conjuntos en este evento lo ganaron 2-0 en la edición de 2001, año en que Colombia ganó su único título en este certamen continental. Además, los australes no le han podido ganar en los últimos tres choques a los 'cafeteros'.

RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaMéxicoChile

Más contenido de tu interés