null: nullpx

"La Copa América da mucha esperanza a Panamá": Jorge Dely Valdez

En Panamá quieren mostrar la evolución que su fútbol ha tenido
4 Jun 2016 – 6:05 PM EDT

Hay mucha ilusión de todos en Panamá, teniendo en cuenta que se trata de un torneo único y que los jugadores tienen la oportunidad de mostrarle al mundo que nuestro fútbol ha crecido mucho en estos últimos años. He visto una selección que viene jugando muy concentrada, que sabe lo que quiere y a dónde apunta.

No clasificar al repechaje del Mundial 2014 fue un golpe muy duro para todos los panameños, pero ahora hay mucha esperanza en que Panamá llegue definitivamente a un Mundial y esta Copa América creo que puede ser importante para tener mejor trabajada la idea de lo que quiere “El Bolillo” [Hernán Darío Gómez] de cara a la Eliminatoria, que es lo más importante para la selección.

En este torneo, el debut contra Bolivia es fundamental, ahí vemos el rival a vencer, después contra Argentina y Chile, se debe estar muy concentrados porque se puede hacer un buen papel y espero ver una selección bien plantada.

Lo mejor de Panamá es el equipo. Es cierto que se pueden destacar dos o tres individualidades, pero esta selección se viene destacando por su concentración, con muy pocos errores, con jugadores apoyándose entre sí. Eso mismo se vio en la última Copa Oro (Panamá obtuvo el tercer lugar ante EE.UU.).

Lo que nos ha costado más por estadísticas, desde que “Bolillo” está al frente, son los goles, pero tenemos dos jugadores importantes, que en cualquier momento pueden despertar. Blas Pérez (Vancouver Whitecaps, MLS) y Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) lo están haciendo bien en sus clubes, así como Gabriel Torres en el Zamora de Venezuela.

Cuando hemos tenido oportunidad de ir con la selección a la Copa Oro, como jugadores y entrenadores, siempre el público panameño se ha volcado a la selección y tengo la convicción de que ahora la cantidad se va a duplicar porque han salido muchas promociones para que la afición vaya a alentar.

El fútbol está en auge en Estados Unidos. Yo tuve la oportunidad de jugar en la MLS con Colorado Rapids en 1999/2000 y actualmente se ven muchos partidos de la liga con un marco de público importante en sus estadios. Esta Copa América Centenario es única y no creo que nadie quiera perderse la chance de ver a su selección frente a estrellas mundiales, por eso será un éxito.


RELACIONADOS:Copa AméricaPanamáArgentinaChile

Más contenido de tu interés