null: nullpx
Power Rankings

La CONMEBOL domina con los mejores defensas

A pesar de estar sin sus estrellas más grandes, la defensa brasileña sigue brillando
3 Jun 2016 – 12:37 PM EDT

No es secreto que en la región de la CONMEBOL existe gran talento futbolístico. Los 11 mejores jugadores defensivos (que han jugado mínimo cinco partidos internacionales) son sudamericanos.

Jeison Murillo encabeza la lista; el centro del Inter Milán tiene una calificación promedio de 80.5 puntos cuando viste la piel de Colombia. Sus compatriotas Cristian Zapata y Santiago Arias lo acompañan en los mejores 11 destacando a la defensa colombiana como una de las mejores en el continente.

Mientras que Colombia reclama la primera posición, sus rivales Argentina, Brasil y Uruguay están bien representados. Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Facundo Roncaglia están todos entre los mejores seis jugadores con la expectativa que los dos empleados del Manchester City (Otamendi y Rojo) desempeñen un gran papel en la campaña de la Albiceleste.


Sin duda, Uruguay cuenta con el par de defensas centrales más fuerte en el mundo – los principales del Atlético de Madrid, José María Giménez y Diego Godín. Su compañero Maxi Pereira del FC Porto también entra en la lista en la posición número 15.

Con David Luiz, Thiago Silva y Marcelo todos excluidos de la escuadra brasileña para la CAC, la línea de cuatro de la Seleção sigue siendo bastante fuerte. La selección de Brasil es la única con cuatro defensas en la lista de los mejores 25. El socio de Jeison Murillo en el Inter, Miranda, se une a su ex compañero de equipo del Atlético de Madrid Filipe Luis, el incondicional del Barcelona Dani Alves y el defensa del PSG Marquinhos.

Eric Davis quedo fuera de la escuadra Panameña, resultando con que México fuera el único país de la CONCACAF con más de dos jugadores representados en la lista de los mejores defensas. El legendario capitán Rafa Márquez está acompañado por su compañero Héctor Moreno y la estrella ascendente del Real Sociedad Diego Reyes. Panamá está representado por Harold Cummings y Adolfo Machado.

Jamaica es dirigido por Wes Morgan, el capitán del actual campeón de la EPL Leicester City, y el lateral izquierdo Kemar Lawrence del New York Red Bulls de la MLS. Los actuales campeones de la Copa América, Chile, cuentan con Mauricio Isla y Gary Medel en la lista de 25. Los dos jugadores restantes en el Top 25 son Kim Jaggy de Haití y el estadounidense Timothy Chandler que ha sido reemplazado por Edgar Castillo a causa de lesión.

Más contenido de tu interés