null: nullpx
Power Rankings

La batalla de las Barras y las Estrellas

La selección estadounidense dio sus más grandes pasos de la era moderna bajo el técnico Bruce Arena
3 Jun 2016 – 4:46 PM EDT

Ha sido un paso hacia adelante y uno hacia atrás para la selección estadounidense durante la última década. Las Barras y las Estrellas entraron al año 2005 con un Power Rating de 1743, una puntación que no han superado por mucho en los más de una década.

Comparamos el rendimiento de los Yanks a través del tiempo y bajo la dirección de cinco diferentes técnicos - desde Bora Milutovic a Jürgen Klinsmann. La selección hizo grandes avances bajo la dirección de Steve Sampson y de Bruce Arena. Aunque durante ese tiempo pasó por buenas y malas, el equipo progreso de una puntuación de 1500 a 1743 – un salto dramático.


Desde entonces, tanto Bob Bradley como Klinsmann, han batallado, específicamente en torneos de gran importancia, por simplemente mantener ese nivel.
La Copa América Centenario va ser un torneo difícil para los EE.UU., empezando con el partido inaugural contra Colombia. Después de los cafeteros, los estadounidenses se enfrentaran con los Ticos de Costa Rica y la Albirroja paraguaya, que a menudo superan expectativas en los grandes torneos. A menos que no lleguen a cuartos de final, las voces que piden un cambio de entrenador se harán mucho más difíciles de ignorar.

RELACIONADOS:Power Rankings

Más contenido de tu interés