null: nullpx

Jurgen Klinsmann tejió un perfecto plan para eliminar a Ecuador

Jurgen Klinsmann preparó el plan perfecto para que su equipo superara a Ecuador y tomara el boleto a semifinales de la Copa América Centenario.
17 Jun 2016 – 11:56 PM EDT

Jurgen Klinsmann ganó la táctica a Gustavo Quinteros, a quien sorprendió al alinear a tres delanteros y con un parado de 4-4-2.

El alemán puso a Clint Dempsey, Bobby Wood y Gyasi Zardes. Se pensó que jugaría con tres delanteros, pero Zardes estuvo en el medio campo por el lado derecho.

Klinsmann buscó que Zardes estuviera en la media cuando su equipo defendiera y que se convirtiera en extremo cuando atacara.

En la ofensiva fue donde se gestaron los mayores movimientos: Wood se quedaba como centro delantero clavado y Dempsey se quedaba atrás de él. Bobby se movía a los lados y era cuando Clint entraba solo por el centró. Así se consiguió el primer gol.


Al inicio del segundo tiempo con la expulsión de Jones, bajó a Wood de medio izquierdo y dejó en la punta a Dempsey.

Klinsmann quiso guardar el 2-0 y cambió a Dempsey por Beckerman. En ese movimiento colocó a este último en el medio sector y volvió a subir a Wood a la ofensiva.

El alemán apuntaló el medio sector son la salida de Bedoya y la entrada de Zusi, quien tiene mejor manejo de balón, salida y recuperación.


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosEcuador

Más contenido de tu interés