null: nullpx
Paraguay

Juan Escobar se baja de la Copa América por falta de minutos en Paraguay

El campeón con Cruz Azul alegó "asuntos personales" para no asistir con Paraguay a la justa.
10 Jun 2021 – 12:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Escobar, defensa de Cruz Azul y campeón de la Liga MX, decidió no participar en la Copa América 2021 con Paraguay debido a "asuntos personales", esto de acuerdo a información de medios locales de su país, aunque la realidad es otra como ellos mismos explican.

El paraguayo no fue considerado en ninguno de los dos partidos de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Brasil, por lo que señaló que quería dedicar tiempo a la familia al técnico Eduardo Berizzo.

En el primer partido entró en la convocatoria inicial, pero fue borrado de última hora, mientras que ante Brasil se quedó todo el partido en el banco de suplentes, en la derrota de 0-2 ante la Canarinha el pasado martes.

A pesar de ser un habitual en las convocatorias del seleccionado sudamericano, el zaguero no ha contado con minutos en los últimos partidos y prefirió tomar unas vacaciones para estar con sus mellizos y su hijo recién nacido, Erick, e igual descansar de cara al Apertura 2021 con Cruz Azul.

Los problemas interno en Paraguay se agravan cada día más, después de solo sumar un punto en la fecha doble de Eliminatorias, se dice que también el jugador del América, Richard Sánchez, junto a otros compañeros de igual forma prescindirían de ir a la Copa América 2021 en Brasil.

El conflicto entre Juan Escobar y el cuerpo técnico de Paraguay no son nuevos. El propio futbolista le había manifestado en su momento no jugar más de lateral derecho y un tiempo fue "borrado" de la Albirroja. Ahora volvió, pero no tiene continuidad.

Paraguay está en el Grupo B de la Copa América junto a Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, la justa arranca este mismo domingo 13 de junio y los paraguayos debutarán el lunes 14 ante los bolivianos.

Cargando Video...
¡Es letal! Juan Escobar marca el 0-2 de Cruz Azul con un cabezazo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ParaguayJuan EscobarCopa América 2021Copa AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés