null: nullpx
Power Rankings

Javier Mascherano y James Rodríguez resaltan como los mejores centrocampistas entrando a la Copa América

Las estrellas de Argentina, Brasil y México dominan el mediocampo
3 Jun 2016 – 11:36 AM EDT

Tres equipos - Argentina, Brasil y México - dominan la lista de los 25 mejores mediocampistas en los Lexus Power Rankings en anticipación de la Copa América Centenario.

El mediocentro defensivo del Barcelona, Javier Mascherano tiene una calificación promedio de 73.7, la más alta del grupo. La puntuación se calcula usando un método matemático que considera solamente el rendimiento de los jugadores durante competencias internacionales. En su rollo como centrocampista defensivo, Mascherano da paso a que sus compañeros - Ángel Di María (3), Éver Banega (4), Javier Pastore (8), y Erik Lamela (15) se enfoquen en el ataque.


Tanto como sus rivales sudamericanos, el centrocampista del equipo brasileño más valorado en los rankings también es un jugador de corte defensivo acompañado de cuatro jugadores creativos. Luiz Gustavo del Wolfsburgo es el líder del mediocampo de la Seleção en el noveno lugar, pero hoy anunció la Confederación Brasileña de Fútbol que Gustavo no participará en el torneo y será reemplazado por Wallace, actualmente de Gremio. Willian, el jugador de la temporada para el Chelsea, está en la posición número 12, seguido por Elías del Corinthians (13), y Philippe Coutinho del Liverpool (21).

El Tri es el equipo más caliente entrando a la Copa tras haber ganado sus últimos 9 partidos e invictos en sus últimos 18, y aunque no es muy probable que los cinco jugadores se alinean juntos, México tiene cinco centrocampistas que han sido excepcionales para su equipo nacional. Andrés Guardado y Héctor Herrera cierran el Top 10 con Jesús Manuel Corona, compañero de Herrera en el FC Porto, en la posición 21. Este trío que ejerza el oficio en Europa está acompañado por dos estrellas de la Liga MX: Jorge Torres Nilo (14), que muy a menudo juega como lateral izquierdo pero que califica como un centrocampista en este caso, de Tigres y Carlos Peña (19) de Guadalajara.

Chile también han mostrado una fuerte presencia en el centro del campo vía Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Francisco Silva todos en la lista de 25. Colombia es el único otro país con más de un jugador en la lista con las estrellas James Rodríguez (2) y Juan Cuadrado (18). Los jugadores que completan los rankings son el uruguayo Álvaro Pereira (15), el peruano Adán Balbín (20), el estadounidense Michael Bradley (23) y, finalmente, el ecuatoriano Christian Noboa (24).

RELACIONADOS:Power Rankings
Publicidad