null: nullpx

"Hay intriga por ver qué matiz le dará Pizzi a Chile": Mirosevic

Chile afronta un difícil cambio en el banquillo tras el adiós de Jorge Sampaoli
4 Jun 2016 – 5:57 PM EDT


Todos entienden y sabemos que Chile tiene equipo como para pelear la Copa América porque prácticamente es la misma selección que la ganó hace un año y la mayoría de sus jugadores llegan en un buen nivel.

Las condiciones son otras porque hay un técnico diferente [Juan Antonio Pizzi] y resta saber cómo se van a adaptar los jugadores a la nueva idea del entrenador, que no va a cambiar mucho –según lo que él mismo ha planteado–, pero igualmente existe una intriga por ver qué matiz distinto le va a dar Pizzi a esta selección.

La gente terminó decepcionada por la salida de Jorge Sampaoli, quien podría haberse ido como el técnico más querido y exitoso de Chile, pero sigue en la misma sintonía con este equipo, que motiva mucho a la afición por su manera de jugar y estamos esperanzados de que vuelvan a hacerlo como en la Copa América anterior. Un técnico nuevo como Pizzi no puede darse el lujo de probar y ellos lo saben. Van a jugar con lo mejor que tienen y no van a guardar nada, eso será muy bueno para el espectáculo, porque no creo que haya mucha paciencia. El hincha se ha acostumbrado a ver un equipo ganador y va a exigir que siga igual. Será un desafío importante para los jugadores y el entrenador reinventarse en el éxito, que es lo más difícil.

El juego aéreo puede llegar a ser problema en algún momento porque es un equipo bajo de estatura, pero veo más que nada cosas muy positivas, como esa desfachatez de jugar en cualquier lugar y rival de la misma manera, lo cual ha sido muy atractivo para ver, y, además, los jugadores clave llegan en un buen momento.

Considero que a Chile se le mira con respeto y se lo ha ganado el equipo, pero de ninguna manera se triunfa con eso, así que deberá demostrar su nivel nuevamente desde el primer momento cuando debute con Argentina, que buscará su revancha. Chile tiene la presión por ser el último campeón, pero todos los equipos tienen algo que jugarse en este torneo.

Estados Unidos es un país que ha crecido mucho y tiene la infraestructura apropiada para un evento de esta magnitud. Aparte me parece atractivo que jueguen selecciones de toda América y creo que será una Copa muy linda para mirar.


RELACIONADOS:Copa AméricaChileMilovan MirosevicJuan Antonio PizziJorge Sampaoli

Más contenido de tu interés