null: nullpx

Gareca no quedó satisfecho: "Fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar"

El estratega recalcó que el resultado no demostró lo que se vio en la cancha, ya que de ser así Perú habría tenido que resultar vencedor ante Venezuela en el debut de Copa América.
15 Jun 2019 – 6:55 PM EDT

Ricardo Gareca, técnico de Perú, afirmó este sábado su equipo mereció la victoria por haber tenido más ocasiones de gol pero reconoció que el partido fue muy igualado, como acostumbran a ser los cotejos entre el cuadro inca y Venezuela.

"Siempre con Venezuela salen esta clase de partidos. Reconozco que fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar. Son partidos muy cerrados y difíciles, y creo que para Venezuela es lo mismo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Venezuela no nos regaló absolutamente nada, hizo un importante trabajo defensivo. Todavía necesitamos mayor claridad, pero creo que lo lograremos con el correr de los partidos", apuntó el técnico.


Gareca valoró que la Blanquirroja no perdiese la agresividad y recuperase bien el balón cuando estaba en posesión del rival, muchas veces para hacer contraataques.

"En ningún momento nos sometió Venezuela. Ante un equipo preparado para el contragolpe, es mejor reducirle los espacios porque también tenemos un importante contraataque", explicó Gareca.

El estratega argentino defendió su decisión de sacar a André Carrillo cuando estaba en el tiempo añadido y explicó que sacó al medio Christian Cueva por un golpe en la cabeza. También manifestó su conformidad con las actuaciones del delantero Jefferson Farfán y el defensa central Carlos Zambrano, que fueron titulares tras haberse recuperado de sendas.

En fotos: Venezuela suma un punto con diez hombres ante Perú

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Copa AméricaPeruRicardo Gareca

Más contenido de tu interés