null: nullpx

Futbol Retro l Colombia arrebata el triunfo a USA en duelo inaugural

James y Zapata anotaron para que los cafeteros vencieran 2-0 al anfitrión de la Copa América Centenario.
4 Abr 2020 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos y Colombia abrieron la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium y los cafeteros vencieron 2-0 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

El inmueble de Santa Clara presentó un lleno a reventar con más de 68 mil personas alentando a los suyos. Colombia, sin embargo, se adelantó muy pronto gracias a un remate de Cristian Zapata a centro de Edwin Cardona desde un tiro de esquina.

Los sudamericanos administraron de la mejor forma la ventaja, aunque USA gozó de ocasiones. Una muy clara fue de Clint Dempsey, quien se encontró con David Ospina cuando el estadio ya gritaba el gol del empate.

Antes del descanso, el mexicano Roberto García señaló penal por mano del lateral DeAndre Yedlin y James Rodríguez se encargó de engañar a Brad Guzan para poner el 2-0 en el marcador.

John Brooks y Clint Dempsey estuvieron cerca de descontar, pero el balón no ingresó en el arco cafetero. AL contragolpe, Juan Cuadrado amenazó varias ocasiones y Carlos Bacca rozó el tercero pero se encontró con el travesaño.

Finalmente, Colombia se encontró con una victoria que los llevaría hasta Semifinales, mismo caso de USA. El último partido del torneo también enfrentó a estos países y Colombia venció de nuevo por el tercer lugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosColombia

Más contenido de tu interés