null: nullpx

Evo Morales: " A Bolivia le 'robaron' el partido con Chile en Copa América Centenario

El presidente de Bolivia cree que le robaron a su selección en el juego ante Chile con un polémico penal en contra.
11 Jun 2016 – 1:42 PM EDT

BOLIVIA.- El presidente Evo Morales opinó que a Bolivia le "robaron" el partido con Chile jugado el viernes en la Copa América Centenario y que terminó perdiendo 1-2 por un dudoso penal sancionado en la agonía del lance.

"Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate", escribió el mandatario en su cuenta de Twiiter.

Morales, entusiasta jugador de fútbol desde su infancia, se recupera en un hospital privado de Cochabamba (centro) de una operación de la rodilla izquierda, tras lesionarse la semana pasada, después de disputar un partido.


La derrota registrada molestó a los hinchas, no sólo porque dejó al combinado boliviano fuera de la competencia, sino porque fue resultado de una polémica decisión del juez del encuentro.

Los bolivianos también protestaron airadamente porque el árbitro estadounidense Jair Marrufo decidió un excesivo tiempo de descuento y el tanto de penal fue anotado por el volante Arturo Vidal al 90+10.

El incidente trascendió el ámbito deportivo, porque se da en medio de conflictos diplomáticos entre Bolivia y Chile.


El presidente Morales mantiene serias discrepancias con Chile por sendas denuncias que cursan en la Corte Internacional de justicia, primero por la demanda para lograr una salida soberana al océano Pacífico y, después por la propiedad de las aguas fronterizas del Silala.

La prensa deportiva boliviana también censuró la derrota. "El robo americano", tituló el suplemento especializado del matutino La Razón, aludiendo a la decisión del árbitro

"Robo" escribió el periódico el Deber, mientras que el rotativo "Página Siete", anotó que "Jair Marrufo le regaló un penal a Chile y el árbitro dejó afuera a Bolivia".

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció desde Estados Unidos, que hará una representación oficial ante al Conmebol por el polémico arbitraje.

El DT de Bolivia, Julio César Baldivieso había calificado previamente el hecho como "una vergüenza" subrayando que "la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro".


RELACIONADOS:Copa AméricaBoliviaEvo Morales

Más contenido de tu interés