null: nullpx

En México no se salva nadie: todo el equipo reprobado

Le explotó la racha invicta al tricolor de Juan Carlos Osorio.
19 Jun 2016 – 11:56 PM EDT

Analizamos la actuación de los 14 jugadores de México contra Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, partido celebrado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Guillermo Ochoa. Fue exigido hasta la jugada del primer gol pero su rechace le quedó a Aránguiz para el 1 – 0. No pudo hacer nada ante el descontrol de la defensa mexicana que costó otro gol en el primer tiempo y 4 más en la segunda parte del lamentable partido para México.
Calificación: 4

Héctor Moreno. Le ganaron la espalda al minuto 9 cuando Edson Puch se escapó solo, el cierre de Araujo eliminó el peligro. Constantemente se vio superado, como lo fue al minuto 43 cuando Eduardo Vargas se le anticipó para marcar el 2 – 0 en favor de Chile. Tuvo un muy mal partido, su falta de actitud se vio clara en el sexto gol chileno.
Calificación: 3

Néstor Araujo. Buena cobertura en el centro y en ocasiones lanzado a la izquierda cortó avances chilenos. Pero no podía en solitario ante el gran número de jugadores de Chile lanzados al ataque. Al minuto 51 del segundo tiempo fue superado junto con Moreno para la jugada del tercer gol chileno.
Calificación: 4

Miguel Layún. Durante los primeros 10 minutos estuvo anulado por izquierda, dedicado a la marca en lugar de ir al frente. Trató de elaborar alguna acción pero no hubo mucha precisión en los pases de sus compañeros, como el de Dueñas al minuto 20 que Layún no pudo alcanzar. A los 29 minutos “Tecatito” Corona le puso un buen balón pero Layún se vio lento y no pudo disparar. Fue de los jugadores que se vinieron abajo mentalmente cuando empezó la lluvia de goles chilena.
Calificación: 2

Paul Aguilar. Anulado por derecha. La intensa presión del ataque chileno lo dejó varias veces como espectador de los avances o las jugadas individuales, como la que le hizo Alexis Sánchez en el segundo gol chileno.
Calificación: 3

Jesús Dueñas. Hasta los 12 minutos de juego México pudo crear una jugada ofensiva, la cual terminó en disparo de Dueñas que se fue por encima. Increíble pero fue la única llegada de México en todo el primer tiempo. Fue sustituido al medio tiempo.
Calificación: 3

Héctor Herrera. Anulado por la defensa chilena. En los primeros 30 minutos falló la marca y no generó peligro. Quiso apoyar en el centro al “Chicharito” pero no había coordinación. En el segundo tiempo al minuto 48 cometió el grave error de perder el balón en la salida, lo que desencadenó en el segundo gol chileno.
Calificación: 4

Andrés Guardado. No pudo acomodarse en todo el primer tiempo. Ni producía, ni marcaba. Los pelotazos al frente comprometían al “Chicharito” quien no alcanzaba los balones. Para el segundo tiempo las cosas fueron peores, al minuto 58 le hizo una dura falta a Charles Aránguiz que le costó la amarilla al mexicano.
Calificación: 5

Javier Hernández. Durante todo el primer tiempo navegó solo en el ataque, sin recibir balones. México jugó al pelotazo y Hernández no pudo alcanzar varios balones.
Calificación: 4

Jesús Corona. A los 35 minutos hizo un buen desborde, incluso se metió al área pero su centro fue impreciso. La defensa chilena fue demasiado buena para los elementos mexicanos de buena habilidad. Fue sustituido en el segundo tiempo en busca de piernas frescas.
Calificación: 4

Hirving Lozano. Lanzado por derecha al ataque pasó desapercibido en la primera media hora del partido. A los 30 minutos en un intento de desborde se vio anulado por la doble marca que le hizo la defensa chilena. Sus intentos de desborde fueron imprecisos, como el que hizo a los 34 minutos donde mandó un centro que salió del campo. Fue sustituido al medio tiempo.
Calificación: 3

Cambios:

Raúl Jiménez. Entro al medio tiempo en un intento por ir a la ofensiva en lugar de Hirving Lozano quien nunca generó opciones de ataque. A los 60 minutos tuvo la primera en desborde por derecha, centró a Carlos Peña cuyo remate fue rechazado.
Calificación: 5

Carlos Peña. Entro al medio tiempo para hacer su debut en la Copa América Centenario. A los 60 minutos tuvo oportunidad de marcar a centro de Jiménez pero su disparo fue rechazado.
Calificación: 4

Diego Reyes. Entró en el segundo tiempo cuando las cosas estaban prácticamente perdidas ante la goleada.
Calificación: S/C


RELACIONADOS:Copa AméricaChileMéxicoMéxico vs Chile

Más contenido de tu interés