null: nullpx

Emiliano Martínez: el portero de Argentina en la Copa América que llevó a su selección a la Final

Al convertirse en héroe en la tanda de penales ante Colombia, que llevó a Argentina a la Final de la Copa América, Emiliano Martínez es la nueva figura de su selección.
7 Jul 2021 – 01:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Argentina clasificó a la Final de la Copa América 2019 tras vencer a Colombia en una tanda de penales donde brilló el portero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, con un espectáculo que fue más allá de lo estrictamente deportivo.

Además de las tres atajadas que hizo, la falta de público en las gradas evidenció el juego psicológico del guardameta a los cobradores colombianos, que ha sido señalado como uno de los factores fundamentales de la victoria argentina.

Martínez es el portero del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra desde septiembre de 2020, cuando fue transferido desde el Arsenal por 21.5 millones de euros, para convertirse en el portero argentino más caro de la historia.

Con los Gunners, salió del banquillo ante una lesión del alemán Bernd Leno y sus actuaciones fueron fundamentales para ganar la FA Cup y la Community Shield de la temporada 2019-2020.

Una carrera gitana

Ese fue el punto de inflexión de una carrera gitana, que lo llevó de las divisiones inferiores del Independiente al Arsenal aún como juvenil, luego al Sheffield Wednesday, Rotherham (Championship), Wolverhampton, Getafe, Reading y su regreso con los Gunners.

Jugó con Argentina en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 y fue convocado al Sub-20 de Colombia 2011, aunque ahí no vio participación.

Aunque tuvo una convocatoria con la selección mayor en 2011, fue hasta el 3 de junio pasado que debutó, en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un duelo contra Chile, y se está consolidando como titular en la Copa América.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaFutbolFútbol SudaméricaCONMEBOL

Más contenido de tu interés