null: nullpx

El Team USA podría vengar al Tri ante los argentinos, sus constantes verdugos

Estados Unidos y Argentina se enfrentarán en las semifinales de la Copa América Centenario.
21 Jun 2016 – 3:17 AM EDT

Ya le pasó alguna vez a México que debió agradecer a Estados Unidos por un marcador que finalmente le llevó de rebote a Brasil 2014.

En la eliminatoria anterior, el Tri cayó ante Costa Rica y parecía que quedaba fuera del Mundial, pero una inesperada victoria del Team USA en tiempo añadido y de visitante ante Panamá (3-2) evitó la tragedia.

Le envió a la repesca en la que finalmente y tras recorrer miles de kilómetros se impuso a Nueva Zelanda y se coló a la Copa.


Fue tal la repercusión de aquel resultado en tierra canalera que Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter, “You’re Welcome Mexico (De nada, México)” haciendo eco de lo que pensaba una buena parte de los seguidores del Tri.

Ahora Estados Unidos, sin quererlo y sin pensarlo porque seguramente no está entre sus prioridades ni siquiera entre sus pensamientos, puede cobrarle alguna cuenta pendiente al Tri.

No es que ellos mismos no tengan alguna por pagar a México, pero recientemente el representativo verde se ha ido quitando cierta jetatura que tenía sobre ellos el cuadro vecino al ganar la pasada Copa Oro de la Concacaf en su casa e imponerse en el partido que definió al representante de la zona en la próxima Copa Confederaciones.

La realidad es que la albiceleste es ahora mismo el conjunto histórico que más se le complica al Tri.

Lo mismo le ha vencido en sus enfrentamientos a nivel de selección mayor (los echó de los Mundiales de Alemania y Sudáfrica por ejemplo) que en seleciones menores (en el Mundial Sub 20 Canadá 2007).

Por si fuera poco, también ha ocurrido en partidos importantes a nivel de clubes ( Cruz Azul y Tigres cayeron ante Boca Juniors y River Plate en finales de Libertadores; Pumas y América en finales de Copa Sudamericana con Boca Juniors y Arsenal).

Suena un poco a treparse en un coche que no es el suyo y disfrutar el viaje sin preocupaciones, pero a México como a su afición muy probablemente le siente bien una victoria del Team USA sobre los argentinos.

Porque en medio de tanta tristeza futbolística por aquello de la derrota ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, ver vencido al enconado rival quiza les haga abrazar la victoria y sentirla un poquito suya.



RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosArgentinaMéxico

Más contenido de tu interés