null: nullpx

"Ecuador aspira a pasar a la segunda ronda": Octavio Zambrano

Pese a todo, el panorama no es muy grande en cuanto a expectativas para Ecuador
4 Jun 2016 – 6:17 PM EDT

Yo creo que la Copa América Centenario, para Ecuador en particular, significa un reajuste de todas sus líneas y también la oportunidad de probar nuevas opciones. El equipo ha sufrido bajas importantes en los dos últimos partidos que tuvo de la eliminatoria, y en ese momento desnudó algunos vacíos en cuanto a la profundidad de su nómina. Las variantes que utilizó el profesor Gustavo Quinteros [director técnico de Ecuador] no rindieron el efecto deseado y por eso el equipo no continuó con esa extraordinaria racha de la eliminatoria.

Creo que Ecuador si tiene un nómina para pasar a la siguiente ronda, y de ahí se verá, todo es posible, pero no creo que Ecuador esté posicionado para pensar en campeonar en Copa América.

En este momento, jugadores como [Gabriel] Achilier, [Fricson] Erazo o [Jorge] Guagua, que son jugadores que tienen mucha experiencia, pero la realidad es que se necesitan variantes y lamentablemente las variantes que ha tenido Ecuador en esas posiciones no han dado el resultado deseado. Por ahí pasa un poco la debilidad de Ecuador, además de buscarle reemplazo a Miller Bolaños, un jugador pivotal dentro del ataque del profesor Quinteros, ha sido muy difícil.

La velocidad que tiene en las bandas, es la mayor fortaleza de Ecuador. Es un equipo rápido cuando va al ataque, cuando va [Juan Carlos] Paredes y [Antonio] Valencia por derecha. En el lado izquierdo también, [Jefferson] Montero es un jugador rápido…, siempre tiene la habilidad de driblar y de centrar al área, es un jugador importante. Entonces creo que la velocidad es su fortaleza.

Brasil, sin Neymar es un equipo vulnerable y Ecuador es un equipo sólido, por lo que creo que debe salir a jugarle de igual a igual, y que gane el mejor. Diría lo mismo para los otros rivales, tanto Perú o Haití, no creo que debamos estar demasiado preocupados, no quiero decir esto con aire de arrogancia, pero creo que Ecuador tiene con qué aspirar a pasar a la segunda ronda.

Yo creo que [la Copa América] va a ser un espectáculo y va a ser importante, porque fue Estados Unidos que destapó la “olla de grillos” de la FIFA, porque es la Centenario, y creo que puede ser el comienzo de una nueva era para el fútbol, una era donde haya más transparencia y más honestidad.


RELACIONADOS:Copa AméricaOctavio ZambranoEcuadorPerúHaití

Más contenido de tu interés