null: nullpx

¿Dónde se juega la edición de la Copa América 2021?

Por primera vez la Copa América se juega en dos países.
20 May 2021 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nota del editor: este contenido fue producido previo a las cancelaciones de Colombia y Argentina y la asignación de Brasil como sede de la Copa América, por lo que está desactualizado y debe ser visto simplemente como una referencia del proceso que vivió el torneo para su realización. La información actualizada está aquí.

La edición 2021 de la Copa América se realizará del 13 de junio al 10 de julio de 2021 en ocho ciudades repartidas entre Argentina y Colombia, los países seleccionados por la Conmebol para su disputa.

El máximo ente del futbol sudamericano llegó a esa aprobación en marzo de 2019 cuando su comité estudió la propuesta de acogida de ambas naciones, quienes por medio de los presidentes de las asociaciones que conforman el organismo dieron la luz verde a la misma en una reunión que se dio en la ciudad de Miami.

Grupo A: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Van a jugar en territorio albiceleste después que se definiera así en el sorteo (Colombia recibirá la llave B)

Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero serán las ciudades donde habrá acción

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá acogerán los enfrentamientos de la llave B.

Brasil vs Colombia se antoja como el partido más atractivo, sin olvidar los clásicos que han resultado los careos entre cafeteros y venezolanos.

Dónde se juega juega la Copa América en Argentina


El estadio Monumental de Buenos Aires, la casa de River Plate, es uno de los feudos, con 70.074 aficionados y que además tendrá un partido de cuartos de final, tres de fase de grupos y una semifinal.

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: aquí se jugarán dos partidos de fase de grupos y uno de cuartos. Tiene capacidad para 57.000 espectadores.

Estadio Malvinas de Argentina de Mendoza: recibe a 42.500 personas y será la sede de tres partidos de fase de grupos.

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero: acoge a 28000 hinchas, y verá dos encuentros de la fase de grupos.

Dónde se juega juega la Copa América en Colombia


Estadio Metropolitano de Barranquilla: el hogar habitual de la selección colombiana, tiene un aforo de 46788 seguidores y verá en total dos partidos de primera ronda y la Gran Final.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín: el hogar de Atlético Nacional, un recinto que cuenta con 40943 de capacidad y que tendrá tres partidos de la fase de grupos y una semifinal.

Estadio Nemesio Camacho de Bogotá: la capital de Colombia tiene un coliseo de 36343 personas y en su césped rodará el esférico en dos partidos de la fase de grupos, uno de cuartos y el duelo del tercer y cuarto puesto.

Estadio Pascual Guerrero de Cali: 35405 es su capacidad para recibir gente y hay pautados tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos.

¿Cuándo serán los partidos de la Copa América 2021?

  • Fase de grupos: del 13 al 28 de junio
  • Cuartos de final: 2 y 3 de julio
  • Semifinales: 5 y 6 de julio
  • Tercer lugar: 9 de julio
  • Final: 10 de julio

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCopa América 2021

Más contenido de tu interés