null: nullpx

Cuando "la mano" estuvo a favor de Brasil en la Copa América 1995

La mano de Túlio en la Copa América de 1995 abrió el camino del triunfo para Brasil en un encuentro que tenían casi perdido ante Argentina.
13 Jun 2016 – 2:26 PM EDT

Por: José Manuel Pérez R.

CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil llora por su eliminación a manos de Perú con una clara mano de Ruidíaz, pero pocos recuerdan cuando una mano les dio la clasificación ante Argentina en la Copa América de 1995.


Eran los cuartos de final de la Copa, el Atilio Paiva Olivera de Uruguay era el escenario de un partido entre históricos, Brasil se medía a Argentina, choque de dos favoritos para llevarse el título continental.

El encuentro tuvo un inicio goleador, Abel Balbo puso al frente a los pamperos a 2 minutos del silbatazo inicial, pero Brasil reaccionaría con el tanto de Edmundo 7 minutos después.

Los jugadores no daban tregua en un partido que fue de ida y vuelta durante casi todo el primer tiempo, al minuto 29 cuando Batistuta volvería a darle la ventaja a los argentinos.

Brasil remó contra corriente durante el resto del partido, intentando igualar los cartones ante una Argentina que se defendió con el cuchillo entre los dientes.

El encuentro se hacía viejo, la albiceleste estaba a 10 minutos de conseguir la victoria, hasta que Túlio consiguió el empate gracias a una mano.


Se jugaba el minuto 81, el delantero brasileño controlaría la bola con el antebrazo para dejársela a modo y rematar sobre la salida de Hernán Cristante. Los argentinos se volcaron en contra del silbante quien con un gesto indicó que el delantero había controlado la bola con el pecho.

Vendría el silbatazo final y con ello la definición por penales, en los cuales Brasil aprovecharía su momento en el partido para ganar, de los 5 tiros los amazónicos fallarían uno en los pies de André Cruz, en tanto Simeone y Fabbri fallarían por Argentina.


RELACIONADOS:Copa AméricaBrasilArgentinaPerú

Más contenido de tu interés