null: nullpx

Conmebol confirma que Copa América se jugará con 10 Selecciones y anuncia calendario

Pese a la baja de Catar y Australia de última hora, no se cambió el formato, pero sí hubo reprogramación en partidos y sedes.
15 Mar 2021 – 12:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Conmebol informó que la Copa América 2021 se jugará sólo con 10 equipos tras las bajas de último momento de Catar y Australia y anunció el calendario del torneo.

El certamen de selecciones más antiguo del mundo arrancará el 13 de junio y terminará el 10 de julio y se disputará en sedes de Colombia y Argentina.

El partido inaugural lo disputarán Argentina y Chile en Buenos Aires, mientras que ese mismo día jugarán Paraguay y Bolivia en Mendoza.

"El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

"Como ya es tradición, en su momento la Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al futbol mundial, impiden la participación de otros países.

"Con la ausencia de selecciones invitadas, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo", reza el comunicado del organismo que rige el futbol sudamericano.

La Fase de Grupos de la Copa América se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los Cuartos de Final el 2 y 3 de julio, las Semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la Final será 10 el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Aquí puedes encontrar el calendario completo de la Copa América 2021.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCONMEBOLArgentinaBrasilChile

Más contenido de tu interés