null: nullpx

La Conmebol anuncia que la Copa América 2021 se jugará en Brasil

Después de que Argentina y Colombia no pudieran ser organizadores, la justa sudamericana se repetirá en ese país como en 2019.
31 May 2021 – 10:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Conmebol dio a conocer que la Copa América 2021 se jugará en Brasil finalmente y que en las próximas horas dará a conocer como será el calendario de partidos, así como las sedes que alojarán el evento más importante de selecciones en Sudamérica.

Después de que se anunciara que en Argentina no se iba a realizar como se había planeado al igual que en Colombia por temas de la pandemia del Covid-19 y de crisis interna políticamente, se rumoró que Chile, Paraguay, Uruguay y hasta incluso los Estados Unidos podían haber sido contempladas como sedes, hasta la cancenlación se pasó por la mente de los directivos.

"¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

"El mejor futbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Futbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", añadió en posteos a través de Twitter.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el Estadio Maracaná.

Argentina y Colombia estaban en los planes originales como organizadores desde el 2020 cuando se suspendió por el tema de la pandemia del Covid-19, pero finalmente será en Brasil donde se lleve a cabo el torneo de selecciones más antihuo del mundo y tú la podrás vivir a través de TUDN.

Cargando Video...
¿Repetirán? Brasil y Neymar quieren ganar de nuevo la Copa América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCopa América | 2020BrasilCONMEBOL

Más contenido de tu interés