null: nullpx

CONCACAF domina en los partidos por el tercer y cuarto lugar de Copa América

Son cinco partidos por el tercer y cuarto lugar que CONCACAF ha jugado. El balance es casi perfecto.
25 Jun 2016 – 12:47 PM EDT

Estados Unidos está a tan solo 90 minutos de consagrarse por vez primera en la historia como el tercer mejor equipo del continente e igualar lo que México y Honduras ya han conseguido en la Copa América.

Colombia es el último escollo para meterse en la élite de América y conquistar su mayor logro en la historia de la Copa América.

CONCACAF tiene gran dominio en el juego por el tercer y cuarto lugar; la región no es perfecta en este partido por culpa de los Estados Unidos, equipo que es el único que ha perdido este juego desde que México fue invitado en el año de 1993.

Las Barras y las Estrellas fueron el primer equipo de CONCACAF que jugó el encuentro que para muchos es de simple consolación. Fue en el año de 1995 cuando los Estados Unidos, tras eliminar a México en penales durante la fase de cuartos de final, cayeron en semifinales ante Brasil. Ya en el juego por el tercer y cuarto sitio fue goleado incuestionablemente por la propia Colombia quedándose con el cuarto sitio.

Tras aquel marcador, Estados Unidos no volvió a figurar en la Copa América hasta esta edición. El equipo de CONCACAF que solía dar la cara en este campeonato era México y Honduras en una ocasión.

México en la edición de 1997 jugó su primer juego por el tercer y cuarto lugar venciendo a Perú por 1-0.

Luego del subcampeonato en 2001 que obtuvo el Tri, Honduras dio la cara por CONCACAF tras ser invitada al torneo que se organizó en Colombia. La 'H', se metió hasta las semifinales del torneo, mismas que perdió ante la selección local; ya en el juego de consolación se impuso a Uruguay en la tanda de penales en lo que es considerada, la participación más importante para los catrachos a nivel internacional.

CONCACAF volvió a jugar un partido de consolación hasta Perú 2004 cuando México le ganó 2-1 a Chile con anotaciones de Juan Francisco Palencia y Miguel Zepeda.

Finalmente, el último partido por el tercer y cuarto lugar que CONCACAF jugó fue tres años más tarde, en Venezuela 2007 cuando otra vez México, de la mano de Hugo Sánchez y comandados en el campo por Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo, vino de atrás para ganarle 3-1 a Uruguay ese meritorio tercer sitio.

Estados Unidos fue el equipo que más sacó la cara por CONCACAF en un torneo desilusionante para la región. El cuadro de las Barras y las Estrellas aún no iguala el mayor récord de la CONCACAF que es quedar segundos del torneo, pero hoy, puede romper su propia marca en la Copa América.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoEstados UnidosCONCACAFColombia

Más contenido de tu interés