null: nullpx
CONCACAF

Concacaf aún no descarta la Copa América 2020 en Estados Unidos

Desde Miami el presidente de la Federación Panameña de Fútbol declaró que Conmebol todavía está revisando opciones.
15 Mar 2019 – 8:29 PM EDT

Pedro Chaluja, mandamás del fútbol panameño y miembro de FIFA, catalogó como "totalmente falsa" la posibilidad de unificar la eliminatoria mundialista de Concacaf junto con la de Conmebol, pero también reabrió la puerta de la Copa América conjunta.

"No demos por muerta la Copa América en Estados Unidos".

Ayer se especuló que la Conmebol apuesta por la edición 2020 de su máximo torneo de selecciones en una sede compartida entre Colombia y Argentina. Tal anuncio aún debe ratificarse en abril.

"No tenemos que dar por muerta esa posibilidad, estamos viendo todas las opciones. No hay ahora algo agendado para negociar, debemos poner los intereses de lado y apoyar al fútbol".

La propuesta de realizar nuevamente una Copa América con selecciones de todo el continente americano, como en el 2016, llegó por parte de Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer. En Sudamérica se dice que Concacaf intentó suprimir la Copa América y crear un nuevo torneo.

Cualquier modificación de calendario y de formato en torneos de selecciones debe pasar primero por la aprobación del Consejo Ejecutivo de la FIFA.

RELACIONADOS:CONCACAFCONMEBOL

Más contenido de tu interés