null: nullpx
Futbol

El Tri o los clubes ¿quién está más cerca de volver a Conmebol?

La posibilidad de que el futbol mexicano regrese a competencias de Sudamérica sigue latente, la Selección Mexicana lleva la delantera aunque todo depende de Concacaf.
26 Feb 2021 – 01:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso del futbol mexicano a las competencias de la Conmebol como Copa América y Copa Libertadores, sigue siendo un pendiente en la agenda de los directivos y como ya se ha dado a conocer todo depende de que el organismo sudamericano se ponga de acuerdo con la Concacaf para que se pueda dar ese paso, y de acuerdo con información obtenida por Francisco Arredondo, colaborador de TUDN, la Selección Mexicana aventaja a los equipos para el regreso al balompié sudamericano.

Incluso se ha abierto la posibilidad de que México participe en la edición 2021 del certamen continiental toda vez que Australia y Catar declinaron la invitación para participar en la Copa América debido a que las fechas se empalman con la eliminatoria mundialista de la Confederación Asiática que tuvo que modificar su calendario debido a la Pandemia por Coronavirus, por lo que existe la posibilidad de que tanto el Tri como Estados Unidos sean los nuevos invitados para evitar un reacomodo de partidos.

Incluso también hace unos días Gonzálo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, señaló que México tiene las puertas abiertas para regresar a sus competencias pues la invitación se mantiene en pie, incluso explicó que la salida del futbol mexicano fue una decisión ajena a la confederación sudamericana, pero después resurgió el interés por regresar.

"Nosotros tenemos muy buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Desde nuestra parte están invitados cuando quieran", explicó a Radio La Red.

La última vez que el Tri participó en una Copa América desde 2015 cuando se llevó a cabo en Chile. En ese torneo no pasaron de la Fase de Grupos. Posteriormente disputaron la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Chile, mientras que la última participación de mexicanos en Copa Libertadores fue en 2016 cuando participaron Pumas, Toluca y Puebla, siendo los universitarios los que más lejos llegaron al disputar los Cuartos de Final donde fueron eliminados por Independiente del Valle, de Ecuador.

Cargando Video...
¿Tri y Team USA, al quite? Catar y Australia se bajan de Copa América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSelección MéxicoCONCACAFCONMEBOLCopa Libertadores

Más contenido de tu interés