null: nullpx

¿Cómo le va a México cuando gana su Grupo en la Copa América? No tan bien como se cree

Esta es la tercera ocasión que México gana su sector en la Copa América, entérate cómo les fue en las otras dos.
14 Jun 2016 – 10:12 PM EDT

Con el empate de 1-1 de la selección de México contra su similar de Venezuela, el ‘Tri’ se clasificó primero del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

¿Cómo le va a México cuando termina líder de grupo en Copa América?

La respuesta es algo sorprendente, con esta es a penas las tercera vez que el ‘Tri’ queda líder de Grupo y en las una de ellas quedó marginado en cuartos de final, la otra se quedó con el tercer lugar del certamen.

Aquí una revisión de esas dos anteriores:

Perú 2004


México quedó emparejado en el Grupo B junto con Argentina, Uruguay y Ecuador.

El cuadro entonces dirigido por Ricardo Antonio La Volpe abrió su participación el 7 de julio en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo con un emocionante empate a dos goles ante el cuadro charrúa, los goles aztecas fueron obra de Ricardo Osorio y Pável Pardo, los de la ‘Celeste’ los anotaron Carlos Bueno y Paolo Montero.

La gran sorpresa ocurrió en ese mismo inmueble tres días después cuando México con un hermoso tanto de tiro libre de Ramón Morales al inicio del juego le ganó por primera vez en su historia en Copas América al equipo albiceleste.

La participación en la primera ronda acabó con siete puntos gracias al triunfo el 13 de julio por 2-1 ante Ecuador en el Estadio Miguel Grau de Piura, los goles del ‘Tri’ fueron de Héctor ‘Piti’ Altamirano y Adolfo ‘Bofo’ Bautista y el descuento de la ‘Tri’ fue de Agustín ‘Tin’ Delgado.

A pesar de esa gran primera fase el sueño de acabó de inmediato y de manera contundente, el 18 de julio en el mismo Estadio Miguel Grau de Piura donde el cuadro de La Volpe fue humillado al perder 4-0 ante Brasil con goles de Alex, dos de Adriano y otro más de Ricardo Oliveira.

Venezuela 2007


Con Hugo Sánchez como timonel, el cuadro que venía de perder ante Estados Unidos en la final de la Copa América en Chicago, enfrentó en el Grupo B a Brasil, Chile y Ecuador.

El clima pesimista con el que el ‘Tri’ llegó a ese torneo se convirtió de inmediato en optimista al enfrentar el 27 de junio en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz a la ‘Canarinha’ e imponerse por 2-0 gracias a par de grandes goles, el primero de Nery Castillo y el otro de Ramón Morales.

Empezando el mes de julio, México aseguró su pase a los cuartos de final tras vencer 2-1 a Ecuador en el Estadio Monumental de Maturín, los tantos aztecas fueron de Nery Castillo y Omar Bravo, el descuento ecuatoriano fue de Edison Méndez.

Tres días después en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz se realizó el partido ante la selección de Chile y México terminó primero de grupo con 7 puntos tras empatar sin goles en un juego aburrido.

En cuartos de final llegó la mayor victoria del ‘Tri’ en su historia en el torneo de selecciones de la CONMEBOL al vencer 6-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín, un doblete de Nery Castillo y anotaciones en solitario de Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo.

Pero cuando el cuadro del ‘Pentapichichi’ parecía destinado a lo más alto, la realidad le cayó encima y el equipo azteca cayó apaleado 3-0 ante Argentina en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz el 11 de julio gracias a goles de Gabriel Heinze, un joya de Lionel Messi y otro más de Juan Román Riquelme.

En el partido por el tercer lugar, el 14 de julio en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, México se despidió de buena manera al vencer 3-1 a Uruguay, los goles del ‘Tri’ fueron de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado, el de la honra charrúa fue de Sebastián Abreu.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxico

Más contenido de tu interés