null: nullpx

Colombia sería sede única para organizar la Copa América

Los rumores apuntan a que Argentina se retirará del torneo sudamericano por las crisis que atraviesa por la pandemia del coronavirus.
22 Abr 2021 – 06:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Colombia podría hacer oficial su participación como sede única de la Copa América tras el inminente retiro de Argentina por serios problemas de contagios y muertes a causa del coronavirus.

A poco menos de dos meses del arranque del torneo sudamericano, los gobiernos colombianos y argentinos han sostenido reuniones para acordar el cambio de sede y agregar ciudades adicionales, las cuales se rumora son Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia, según Blog Deportivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció al respecto de la crisis que se vive en su país a causa de la pandemia y su relación con la Copa América.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún".

El jueves 22 de abril, Argentina reportó 537 muertes por coronavirus, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en el país sudamericano.

Por otro lado, no ha habido una respuesta pública del gobierno colombiano al llamado de ayuda para realizar la Copa América y hasta el momento Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla --ciudades confirmadas desde antes-- lucen como las únicas sedes para llevar a cabo el torneo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaColombia

Más contenido de tu interés