null: nullpx

Colombia, por penales, vence a Perú y avanza a las semifinales de la Copa América

Los cafeteros superaron 4-2 a los peruanos en le definición y esperan por el ganador del choque entre México y Chile.
18 Jun 2016 – 10:13 PM EDT

Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario luego de vencer a su similar de Perú en la definición de penales por 4-2, choque que se disputó en el estadio MetLife de New Jersey.

Muy poco pasó en el primer tiempo. Los dos equipos salieron con dos tácticas bastante claras y definidas, pues mientras Colombia era el equipo que tenía el balón y se paraba de mediocampo hacia delante, Perú esperaba a su rival y buscaba la posibilidad de un contraataque.

En esa primera mitad solo hubo dos llegadas de peligro y ambas por el lado de Colombia. La primera fue un remate de Carlos Bacca apenas a los 3 minutos de juego, disparo que alcanzó controlar el arquero Pedro Gallese.

Pero la jugada de mayor riesgo fue la que tuvo James Rodríguez al minuto 22, cuando su tiro de derecha fuera del área pegó en el poste de los peruanos y, tras el rebote, Bacca volvió a intentarlo pero su remate salió desviado.



La misma tónica se vio en el segundo tiempo, con un equipo peruano replegado en su campo y esperando lo que pudieran inventar arriba Paolo Guerrero o Christian Cueva, mientras que los cafeteros seguían cayendo en el embudo que habían armado los incas.

El único que pudo romper un poco esa monotonía en la que había caído el compromiso fue Juan Guillermo Cuadrado, quien luego de una buena pared, a los 72 minutos, logró meterse al área pero su centro rastrero fue despejado por la defensa peruana.


El partido siguió así hasta el primer minuto del tiempo de reposición, cuando, a la salida de un tiro de esquina, Christian Ramos remató de cabeza y obligó a una espectacular atajada de David Ospina, en la que fue quizás la única jugada de riesgo de Perú en todo el choque.

Así las cosas, el choque se definió en los penales y allí Colombia superó 4-2 a los 'incas'. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez marcaron por el conjunto ganador, mientras que Miguel Trauco y Chrsitian Cueva erraron por los perdedoes, equipo en el que anotaron sus cobros Raúl Ruidíaz y Renato Tapia.

RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaPerú

Más contenido de tu interés