null: nullpx

Colombia amarga la fiesta al Team USA en el inicio de la Copa América

Con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, Colombia se impone en el primer partido de la Copa América Centenario. Pero no todo son buenas noticias para los cafeteros, James Rodríguez salió lesionado.
4 Jun 2016 – 11:34 PM EDT

Santa Clara - No es lo mismo es cierto, pero la victoria de Colombia tuvo un cierto aroma dulzón a vendetta. Veintidós años después de que el conjunto de las barras y las estrellas venció al sudamericano en el Mundial con aquel histórico autogol de Andrés Escobar y todo el dolor que le siguió, Colombia le abolló el inicio de su fiesta en la Copa América Centenario.

Y es que el conjunto de José Pékerman jugó a sus anchas. Le gusta el balón y Jurgen Klinsmann y sus hombres se lo entregaron, pero en medio de todo aquello, victoria, buen juego, James Rodríguez salió lesionado.

El Team USA falló en una de sus tradicionales fortalezas. El primer gol fue a balón parado en un tiro de esquina que cobró Edwin Cardona y Cristian Zapata (que casualmente usa el número dos, el mismo de Andrés Escobar aquella fatídica tarde) prendió de volea sin marca y a gusto como si tomara té en la sala de su casa.


Estados Unidos nunca acertó a encontrarse sobre la cancha, un poco por el juego de los de Pekérman y un mucho por la manera de jugar de Klinsmann.

Juan Cuadrado, James Rodríguez y Daniel Torres coparon el medio campo. Bedoya, Bradley y compañía nunca pudieron ganarles las espaldas.

El poder físico y de pegada de los locales tampoco se vio. En cambio las individualidades de Edwin Cardona y Carlos Bacca lucieron en distintos lapsos del encuentro.

De cualquier manera, debió ser a través de otro error que cayó el segundo tanto del partido. Cuando uno de los defensas estadounidenses cometió una mano en su área a los 41 minutos y James Rodríguez convirtió el tanto desde el manchón penal.


En la segunda parte, Colombia pudo acrecentar la ventaja con un par de jugadas de Cardona. Una la detuvo el arquero y la otra se estrelló en el travesaño, y Estados Unidos pudo acercarse con un remate de Bradley que Santiago Pérez detuvo sobre la línea de gol y además estuvo cerca con un par de tiros de media distancia que David Ospina atajó, sin embargo el marcador ya no se movió.

Pese a las buenas noticias para los colombianos, la lesión de James Rodríguez en una jugada de rutina, nubla un poco la victoria y deja a sus seguidores con cierto mal sabor de boca.


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosColombia

Más contenido de tu interés