null: nullpx

Calificamos a la selección de los Estados Unidos

Estados Unidos cambió de actitud y cambió su fútbol. El resultado, la mayor goleada en lo que va de Copa.
8 Jun 2016 – 10:09 PM EDT

El equipo estadounidense mostró otra actitud luego del encuentro inaugural frente a Colombia. Propinó la mayor goleada del juego y está de nuevo en la pelea por la siguiente fase.

1. Bradley Guzan (7): Un juego muy tranquilo para Guzan. El arquero prácticamente no se empleó a fondo para tapar alguna llegada de mucho peligro. Por ahí, detuvo con cierto problema una llegada de Christian Bolaños, pero no más.

6. John Brooks (7): Perdió la marca en una jugada al inicio del partido por parte de Campbell. Después, al igual que la zaga del equipo, un partido muy calmado.

2. Deandre Yedlin (8): Una bala por la banda estadounidense. Un constante dolor de cabeza para la zaga costarricenese. Desbordó en al menos, tres ocasiones de buena forma poniendo buenos centros para el ataque local. Uno de los mejores del partido.

20. Geoff Cameron: (8): Muy cerca de marcar un gol en el primer tiempo. Fue preciso en el timming y en el recorte por arriba.

4. Michael Bradley (9): Todo el fútbol pasa por sus pies, es el genio de Estados Unidos. Marca los tiempos, recupera y siempre entrega con criterio. Un jugadorazo.

13. Jermaine Jones (8): El volante mostró su poderío en el ida y vuelta. Conquistó un gran gol para coronar su esfuerzo.

11. Alejandro Bedoya (7): Dominó su sector y se hizo presente en las jugadas de peligro estando a poco de anotar un gol desde lejos. A ratos acabó perdiéndose en el campo.

23. Fabian Johnson (7): Contuvo bien a Bryan Ruiz, prácticamente lo secó. En defensa, un acierto, en ataque pudo haber ido más al frente.

8. Clint Dempsey: (9): El mejor de la noche. Marcó y asistió. Un peligro constante en el arco costarricense. Los años no pasan por él y sigue demostrando que es la mejor arma de la selección local.

9. Gyasi Zardes (7): Se le negó el gol pese a que fue uno de los que más lo buscó. Un tanto desconectado del frente de ataque en varios lapsos del partido.

7. Bobby Wood (8): Marcó el tercero de la noche con un disparo a la media vuelta, con buena astuacia pero también, con colaboración de Patrick Pemberon. Además, le cometieron el penal del gol para Dempsey.

18. Chris Wondolowski (7): Ingresó por Dempsey. Jaló marcas e hizo buenos movimientos en ataque. Inquietó y el poder ofensivo del equipo no bajó.

19. Graham Zusi (8): Siempre buscando al frente el arco rival. Ingresó al área en un par de ocasiones para que en la segunda, anotara el 4-0 y cerrara el marcador para los Estados Unidos.


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados Unidos

Más contenido de tu interés