null: nullpx

Calificamos a la selección de Colombia ante Perú

Colombia batalló mucho para eliminar a Perú. Al final, ganó quien más lo buscó.
18 Jun 2016 – 10:19 PM EDT

Te dejamos las notas de los seleccionados colombianos en su duelo frente a Perú:

David Ospina (9): Como en toda la Copa, muy seguro. El portero colombiano no tuvo mucho trabajo, y lo poco que le llegó lo resolvió enorme, como esa salvada en el último minuto de partido. En los penales reafirmó lo que es, un símbolo.

Jeison Murillo (8): Jugadorazo. Una muralla la del '22' que cubrió a la perfección los ataques peruanos. De lo mejor de Colombia hoy.

Santiago Arias (7): Si te atacan poco, tienes que ir al frente y el futbolista del PSV lo hizo. Buen juego del lateral colombiano.

Cristian Zapata (7): Otro que brindó un muy buen partido. Bien en el juego aéreo y con seguridad y fuerza para cortar los ataques rivales.

Farid Díaz (7): Muy rápido en la marca y en las coberturas. Fue poco al frente lo que sería su deuda, pero en defensa fue prácticamente imposible. Acabó fundido y lesionado por un problema muscular.

Carlos Sánchez (8): Peleó mucho en el medio campo y la mayor de las veces lo gan+o. Hizo el trabajo sucio y que pasa desapercibido pero que al final da equilibrio.

Edwin Cardona (6): Otro partido dudoso del volante ofensivo que no ha tenido su Copa. Desequilibró poco y trascendió mucho menos.

James Rodríguez (8): El mejor de Coombia hoy, y desde hace mucho tiempo. De sus pies nacieron las mejores jugadas del equipo, marcó los tiempos, lanzó y se asoció. Casi hace un golazo de derecha: en el penal, mostró su liderazgo y abrió el camino al triunfo.

Daniel Torres (8): Otro de un trabajo silencioso pero efectivo. En un encuentro tan disputado y peleado, era imprescindible que los condiciones impusieran condiciones; al final, el juego se recargó demasiado en él.

Juan Guillermo Cuadrado (7): Insistente por la banda derecha. Lo intentó todo el partido aunque nunca fue decisivo que es lo que se espera de un futbolista como Juan Guillermo. En el penal, marcó y nada que reprocharle en ese aspecto.

Carlos Bacca (7): Pocas pelotas para el delantero del Milan. Se encargó de pelear solo al frente, de incomodar a la defensa y de abrir espacios, pero en si, jugadas que estuvieran en su posibilidda definir, casi nada.

Dayro Moreno (7): Ingresó para darle fuerza a Colombia en lugar del desaparecido Cardona. Inquietó mucho más que el '8' y le dio más acompañamiento a Bacca, aunque el resultado tampoco fue muy exitoso. El penal que tiró, exquisito.

Sebastián Pérez (7): Había que darle aire al mediocampo pues Perú les empezó a ganar el control de la pelota. Al final, dio respiro pero poco que inclinara la balanza a favor de Colombia. Marcó el último penal de su equipo.

Franck Fabra (SC): Entró al final del tiempo complementario en lugar del lesionado Farid Díaz.

RELACIONADOS:Copa AméricaPerúColombia

Más contenido de tu interés