null: nullpx

Calificamos a la selección de Colombia

James Rodríguez, la gran figura de Colombia pese a que en un inicio estaba en duda por una lesión.
8 Jun 2016 – 12:57 AM EDT

Te presentamos las notas de los futbolistas colombianos que hoy vencieron 2-1 a Paraguay y calificaron a la siguiente fase de la Copa América Centenario.

1. David Ospina (7): Paraguay presionó y llegó bastante, varias jugadas muy cerca de ser gol, pero tener a Ospina es una garantía. Al momento, el mejor portero del torneo.

2. Cristian Zapata (9): Partidazo del zaguero colombiano. El futbolista del Milan es de lo mejor, no solo de la selección de su país, sino de la Copa misma. Una garantía.

22. Jeison Murillo (8): Seguro en la defensa. Su fortaleza es una gran arma pero también en temas de velocidad siempre es muy competitivo.

4. Santiago Arias (7): Fue bastante al frente en el primer tiempo, y ya en el segundo, como casi toda Colombia, se replegó y perdió la vertical.

16. Daniel Torres (7): Bien en la marca. Tuvo que emplearse a fondo cuando Sebastian Pérez perdía su posición o dejaba mal parado al medio campo colombiano.

1 9. Farid Díaz (7): Seguro y tranquilo en el partido. Tampoco es que haya tenido un trabajo muy complejo en la banda izquierda, así que no tuvo que explotar por su sector.

13. Sebastian Pérez (6): Ha bajado su buen nivel en esta Copa América, tanto así que fue reemplazado por Guillermo Celis en el inicio del segundo tiempo.

10. James Rodríguez (9): ¿Lesionado? Algo tiene el '10' que puede no estar al 100 pero en su selección siempre rinde. El motor del equipo que acabó cuadrando su buena actuación con un gol.

8. Edwin Cardona (7): No fue el mejor partido del futbolista de Monterrey. Empezó a todo motor y acabó bajando revoluciones. Estuvo a punto de anotar el 3-1 con un disparo que se estrelló en el poste.

11. Juan Cuadrado (6): Otro que no tuvo su noche y que quedó mucho a deber. Perdió una infinidad de pelotas, perdido en el campo y sin inquietar al frente.

7. Carlos Bacca (8): Abrió el camino para Colombia para el 1-0 con un buen gol siguiendo así su buena racha con selección. Su problema es que con el bajón ofensivo en el segundo lapso, dejó de tener pelotas a modo.

5. Guillermo Celis (6): Entró para recomponer el medio campo colombiano en lugar de Sebastian Pérez. No hizo mucha diferencia pues cuando ingresó Paraguay ya dominaba el mediocampo y el partido.

21. Marlos Moreno (SC): La sangre nueva de Colombia y uno de los jugadores que recompuso el plan frente a Estados Unidos. Estuvo muy poco tiempo en el campo, entró para retener la pelota y lo hizo bien en los minutos que estuvo.

3. Yerry Mina (SC): El nuevo defensa de Palmeiras entró por la lesión de Zapata. Prácticamente no estuvo en el terreno de juego.

RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaJames Rodríguez

Más contenido de tu interés